Sobre la tragedia del Jet Set se seguirá hablando y escribiendo durante los años que dure el proceso judicial que deberá esperar los resultados de la experticia forense iniciada por la Procuraduría General de la República para determinar las causas del derrumbe del techo de la instalación y la posible responsabilidad penal de los propietarios.

Además de los propietarios, deben responder ante la justicia quienes cometieron la chapucería de colocar varias capas de cemento sobre un techo sin los soportes necesario, y sobrecargar el área con plantas eléctricas, tinacos y 6 grandes acondicionadores de aire cuyas vibraciones y peso lesionaron la estructura.
El tema se mantendrá vigente por la dimensión de la tragedia y la variada representación social de las víctimas, y sobre todo por la red de comunicadores a disposición del propietario del local a quien un entrevistado se atrevió a comparar con Jesucristo, víctima inocente de una injusticia por aclamación de las masas que pidieron su crucifixión.
Otros pretenden repartir la culpa de la desgracia entre todos los dominicanos buscando argumentos para eludir la responsabilidad penal del propietario.
Ante tantos desafueros, pido prudencia y que al dolor de los familiares de los fallecidos no les sumen el desatino de presentar al empresario Antonio Espaillat como una víctima más de una tragedia que pudo evitarse.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDEX: Más de tres millones de dominicanos viven fuera de su país
Acusa Gobierno difundir datos falsos sobre la deuda pública
Anuncian entrega de Premios «El Poder de la Opinión» 2026
Niega normativa que regula las encuestas haya sido anulado
Aumentan a 4.734 los muertos por los terremotos en Venezuela
Anuncian mucho calor, polvo del Sahara y chubascos aislados
Irán avisa que podría bloquear otras rutas marítimas clave
Primeros pobladores del Caribe llegaron en única gran migración
Vicepresidenta de la RD busca inversión y alianzas en España
Reformistas destacan legado Balaguer a 24 años de muerte


