SANTO DOMINGO.- El calor continuará en República Dominicana con temperaturas extremas que podrían llegar a 43 grados Celsius (°C), informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
De hecho, el pasado lunes se registró una temperatura de 41.4 °C en Boca de Mao, al noroeste del país, siendo esta la más alta en lo que va de año.
De acuerdo con el meteorólogo Cristopher Florián, a los 41.4 °C de Boca de Mao, le siguen Sabaneta, en Santiago y Villa Vásquez, provincia Montecristi con 37.4 °C, además de los 37.3 °C registrados en Santiago Rodríguez, Pontón Abajo, en La Vega.
En el caso de Santo Domingo, los termómetros marcan entre 33 y 35 °C esta semana y la sensación térmica es más elevada, precisó Florián citado por Ensegundos.do.
El especialista explicó que hay escaso contenido de humedad, lo cual agrava el calor y hace que las personas se deshidraten con mayor facilidad.
Expertos detallan que el país se encuentra desde el 15 de este mes en el período de temperaturas más extremas, situación que podría extenderse hasta el 15 de octubre venidero.
De acuerdo con el meteorólogo Jean Suriel, en las próximas 10 semanas se esperan temperaturas máximas entre 37°C y 43°C, con una sensación térmica muy superior.
Comunicó que en los últimos cuatro días, los termómetros de Indomet marcaron temperaturas de hasta 41°C y sensación térmica de 46°C en Mao, provincia Valverde.
Ante esta situación, Indomet instó a la población a beber suficiente agua y vestir ropas ligeras, así como evitar la exposición al sol de forma directa entre las 11:00 a. m., hora local, y las 16:00 p. m., hora local.
De igual forma, llamó a prestar mayor atención a los niños y las personas de edad avanzada que son más susceptibles.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana cae ante México en Final Six de Voleibol Masculino
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica


