SANTO DOMINMGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la vicepresidenta del Consejo de Directores de Propano y Derivados S.A (PROPAGAS), Rosa Bonetti, firmaron un memorándum de entendimiento para promover la gastronomía dominicana a través de las embajadas, misiones permanentes y consulados acreditados en el exterior.
MIREX y PROPAGAS colaborarán en la edición y difusión del libro “Sabor, color y calor para el mundo”, con el interés de impulsar la gastronomía criolla y proyectar una imagen positiva del país en el exterior.
El canciller Roberto Álvarez aseguró que “este esfuerzo de diplomacia gastronómica se alinea con nuestra misión de dar a conocer, fuera de nuestras fronteras, la versatilidad de la cocina dominicana, una verdadera Marca País”.
En tanto que Rosa Bonetti expresó en su discurso que “estoy segura de que con el fruto de nuestros esfuerzos, el libro Sabor, color y calor para el mundo será una fuente de inspiración para las generaciones futuras, un tributo a nuestra gastronomía, un regalo para todos aquellos que buscan conocer más sobre República Dominicana, y una expresión de gratitud hacia todos los dominicanos que han contribuido a hacer de nuestra gastronomía un tesoro nacional”.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota; directores del MIREX; funcionarios de la Dirección de Diplomacia Especializada, en representación de su directora, María Alejandra Castillo; y como invitado especial, Gabriel Atiles Bidó, director ejecutivo de la Academia Dominicana de Gastronomía.
En representación de PROPAGAS, acompaño a la señora Rosa Bonetti, Olga García, directora de Mercado de esta empresa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Aplazan audiencia por el asalto a la casa de «Julián Oro Duro»
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia

