SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La provincia de Montecristi celebrará el Festival del Manglar para promover esa formación vegetal típica de las costas como un atractivo ecológico y cultural, informaron hoy los organizadores.
Esta nueva experiencia tendrá lugar el próximo fin de semana y será un espacio para destacar, además, la biodiversidad única de esa región del noroeste del país.
El Festival tendrá lugar en el Club del Comercio de Montecristi y constituye otra forma de dar a conocer espacios y destinos turísticos de la nación caribeña, más allá de las ofertas de sol y playa, que sin duda atraen a millones de vacacionistas todos los años.
En Montecristi se encuentra el Parque Nacional de los Manglares, arbustos que sirven de refugio para diversas especies como moluscos, crustáceos y reptiles.
Su preservación y cuidado es vital porque sirven como reservorios para cientos de peces y como base de anidamiento para gran cantidad de aves.
El referido Parque constituye un área protegida y cuenta con lagunas costeras, playas y una de las mayores poblaciones de manglares de República Dominicana, frecuentes en las orillas de los cayos, bahías y lagunas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer

