SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El gobierno del presidente Luis Abinader trabaja junto al sector privado en el desarrollo del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), lo que permitirá el traslado de importantes empresas que operan en zonas urbanas del Gran Santo Domingo.
La información la ofreció el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, quien aseguró que esa iniciativa mejorará la movilidad vial en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Explicó que DISDO es un parque industrial con una modalidad diferentes a los recintos donde operan las zonas francas, el cual permitirá ubicar a conocidas empresas nacionales fuera de la ciudad.
El traslado a este parque industrial de un gran número de empresas, y el hecho de que los vehículos pesados no se vean obligados a circular por el centro de la ciudad, tendrá un impacto favorable en el medio ambiente urbano de ambas demarcaciones.
Los terrenos donde ha comenzado a operar están ubicados en la Avenida Circunvalación, con una extensión de 1 millón 200 mil metros. Este lugar cuenta con calles y lotes grandes, que se venden solo para uso industrial.
“Ya importantes industrias se están instaladas en esa área y otras lo están haciendo. Muchas de esas empresas exportan hacia Estados Unidos y otros países” expresó Rodríguez, entrevistado este miércoles en el programa Matinal 5 que se transmite por Telemicro.
El momento es difícil, las zonas francas necesarias
Expresó que en este momento difícil que vive República Dominicana por la pandemia del COVID-19 es necesario que la economía se reactive, que cobre su fuerza y su vigor, no solo como antes de la pandemia, sino para que siga creciendo”.
Se refirió a los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno para asegurar ese impulso, para lo cual ha estado eliminando las trabas fiscales y de permisología.
Explicó que, dado el interés puesto en el desarrollo de las zonas francas, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que una comisión especial para que se encargue de trabajar en la eliminación de las trabas que puedan obstaculizar la instalación y operación de las empresas de ese sector.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década
Trump promete la Humanidad volverá pisar la Luna antes 2028
Ola ataques rusos contra Kiev deja 37 muertos y 42 heridos
VENEZUELA: Oposición acepta el acuerdo petrolero con EEUU
R. Dominicana disputará ante Canadá plaza olímpica voleibol
ECUADOR: Condenan a 5 años prisión al expresidente Moreno
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?


