Santo Domingo, 26 may (EFE).- El Ministerio de Defensa (MIDE) dio a conocer este lunes una circular en la que reitera y actualiza disposiciones sobre la conducta y restricciones al personal militar, tanto en el servicio como fuera de este, entre ellas el porte de armas de fuego en lugares como colmados, bares y discotecas.
La circular, firmada por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, prohíbe «de manera categórica que militares, en uniforme o de civil, portando armas de fuego, frecuenten establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas», recoge un comunicado de la institución.
Asimismo, subrayó que solo el Ministerio de Defensa, las Comandancias Generales o las personas debidamente autorizadas están facultadas para emitir declaraciones oficiales sobre actividades institucionales de carácter social, cultural, deportivo o religioso.
El documento también hace un llamado a evitar el uso inapropiado de vestimentas, lenguaje, comportamientos o acciones que puedan afectar la imagen de la institución en medios de comunicación, incluyendo plataformas digitales y redes sociales, tanto en uniforme como de civil.
El incumplimiento de estas medidas «será considerado una falta grave y sancionado conforme a la Ley Orgánica y el Reglamento Militar Disciplinario de las Fuerzas Armadas», añadió la nota.EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige transparencia obras viales Los Jardines del Norte
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026
Arrestan 11 y desmantelan «red narcotráfico» operaba en el este
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba


