Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El programa Pre-Aceleración CREE Banreservas inició con la participación de 16 proyectos emprendedores, de más de 200 que fueron inscritos para desarrollar sus negocios y poder recibir hasta RD$ 3,000,000.00 como inversión de capital, aportado por la institución financiera.
Los equipos seleccionados fueron AgroVerde, ALVIN, Caribbean Wheels, CARIBI HANDMADE, Contrata.com.do, ChocoSol, Drinken, Eventisima.com, ExtremaRD, GreenPlanet, Hidrorg, Inside DR, Maruya Food, Piknikas, Smile y ENFILA.
Durante tres meses, los concursantes tendrán la oportunidad de avanzar y culminar sus proyectos con la asistencia de mentores, quienes les impartirán charlas y talleres orientados a facilitarles herramientas para la validación de la hipótesis de sus respectivas ideas de negocios, definir estrategias de mercado y adecuarlas para su efectivo funcionamiento.
El programa concluirá con una demostración, en la que los emprendedores participantes conectarán con inversionistas nacionales y extranjeros. Asimismo, presentarán sus proyectos al Comité Evaluador de CREE, que escogerá hasta cinco negocios para invertir hasta un monto máximo de tres millones de pesos, a través del Fideicomiso «Tu Reserva».
Los aspectos considerados para participar en esa aceleración fueron la fortaleza del equipo, el tamaño de oportunidad en el mercado objetivo, el entorno competitivo, los canales de distribución y la etapa de emprendimiento.
La convocatoria fue realizada en junio, cuando el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, comunicó la aprobación de RD$20 millones adicionales para impulsar los proyectos de emprendedores dominicanos.
La Pre-Aceleración es una de las acciones del Programa CREE Banreservas enfocado en la aceleración del proceso de desarrollo de los proyectos de emprendimiento y en el aumento de las posibilidades de éxito del negocio, de esta manera contribuye con el objetivo principal de fortalecer el pilar financiero del ecosistema de emprendimiento en la República Dominicana.
Para conocer de esta iniciativa, el público puede acceder al portal digital www.creebanreservas.com y a las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram, como @BanreservasRD.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lo que Colombia acaba de recordarle a América Latina
Leonel señala: «Las encuestas aún no me mandan al retiro»
Abinader dice no permitirá que bandas Haití se acerquen a RD
Repatrían a 32 migrantes a la RD tras llegar a costas Puerto Rico
Dominicano Sandro Fabián encabeza latinos béisbol Japón
La justicia-espectáculo no devuelve lo robado
JCC Santo Domingo apunta a ser vitrina estrellas olímpicas
Antorcha de los JCC 2026 recorre municipio de Santiago
Obras millonarias y leyes olvidadas: la contradicción del Estado
Perú: gran aventura y una ruleta rusa



