Programa Jazzomania celebrará la noche de Billie Holliday

imagen
Billie Holiday.

SANTO DOMINGO.- El programa Jazzomania, (95. 7 FM) anunció una noche dedicada a Billie Holliday para recordar su música y su centenario natal y presentando algunas secuencias fílmicas donde se podrá a la artista en lo más alto de su inspiración.

En la Quinta Dominica,  situada en la calle Padre Billini 202, Ciudad Colonial, a las 7 e la noche, el viernes 27 de noviembre, todas y todos están invitados a recordar a Billie Hollday: «Mimosa, de hombros plateados, quería una estrella de barro»

«Ser mujer y nacer en 1915 y ser negra en los Estados Unidos de la época y 15 años luego descubrir que se quiere ser cantante, era entonces más que un azar, un enigma. Billie Holiday nació en Filadelfia el 17 de abril de 1915, fue declarada como Eleonora Fagan Gough», indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Complicada su historia paternal, en 1927 había escapado de su casa. En 1930-31, ya cantaba en clubes nocturnos en New York y dos años más tarde 1933, su fama como excelente cantante que domina el swing se establece.

Frank Sinatra, confeso alguna vez que le debía a Billie Holiday mucho en su estilo de cantar.

Ha sido calificada por consenso, como una de las voces femeninas del jazz más importante del siglo XX.

 

El programa Jazzomania se transmite desde la emisora 95.7, La nota y es producido desde hace 20 años por Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios