SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano instalará 120 mil lámparas led en las calles más vulnerables del país a fin de reducir la delincuencia, informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
La información la dio a conocer durante un acto en el parque Altagracia Flores, del barrio “Guachupita”, justo donde comenzó la disposición de bombillas en todas las vías de ese sector del Distrito Nacional.
ILUMINANDO EL PAÍS
Estas acciones forman parte del programa “Iluminando el país”, explicó Martínez, quien destacó el empeño y colaboración de los dirigentes comunitarios para avanzar en este programa.
Manifestó que sin su participación sería imposible desarrollar un plan de esta magnitud y los exhortó a cuidar las lámparas instaladas, ya que contribuyen a la seguridad de sus vecinos, familiares y amigos.
Sostuvo que la iluminación de los espacios públicos sin duda impactará en la reducción de la delincuencia.
TRABAJO CONJUNTO
En el inicio oficial de este ambicioso programa, Martínez agradeció la colaboración de la alcaldesa, Carolina Mejía.
También ponderó el apoyo de los directores de Edesur y Edeeste, Milton Morrison y Manuel Mejía Naut, respectivamente, y del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.
RESIDENTE PIDE APOYO GUBERNAMENTAL
La comunitaria Elisabeth Coma, al dar la bienvenida a las autoridades, expresó que Guachupita necesita del apoyo del Gobierno y agradeció la colaboración para combatir la delincuencia.
Coma aprovechó esta oportunidad para pedir se retome el programa de policía juvenil con la integración de 250 voluntarios, así como mayor vigilancia policial en la zona.
A seguidas, las autoridades prometieron reanudar ese plan y anunciaron, además, la intervención de Guachupita desde este miércoles con agentes de la Unidad Lince.
En el acto también participaron los viceministros de Interior, Norberto Gómez y Aníbal Amparo, el director de Naturalización, Benito Vidal, entre otros funcionarios.
mpv/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
BRASIL: El ministro de Hacienda llama «payaso» a Javier Milei
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU


