Programa «El pueblo cuestiona» cumple 52 años (OPINION)

imagen
El autor

Por ERCILIO VELOZ BURGOS

El programa El Pueblo Cuestiona apareció en pantalla con un original y muy novedoso estilo de información y comentarios. Es el programa que más entrevistas ha hecho a prestigiosas personalidades Dominicanas, especialmente políticos de amplia proyección nacional e internacional, entre estos a todos los Presidentes y casi todos los Vicepresidentes.

Es el espacio que ha dedicado más espacio a Mujeres, Sindicalistas, Empresarios, Políticos, dirigentes del PRD desde Juan Bosch, hoy PRM, dirigentes del PRSC, PLD, líderes de Izquierda, Senadores, Diputados, Alcaldes, miles de Médicos, Juristas, Líderes Religiosos, Barriales, periodistas, Locutores, Deportistas, Dirigentes de Asociaciones, Miembros de la Policía, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, de las Fuerzas Armadas, Ingenieros, Niños, Reportajes Especiales, Feria de la Salud, simples hombres del Pueblo.

Hemos tenido el respaldo de la prensa Nacional e Internacional en momentos difíciles.

Tiene la gran honra de ser el primer medio interactivo de la República Dominicana, dándole la oportunidad al pueblo de que hiciera las preguntas a los entrevistados, naturalmente teniéndonos a nosotros como canal, pues como recordarán los telespectadores usó el famoso estribillo “pregunta un amigo televidente».

Se convirtió en el primer programa de entrevistas durante los gobiernos del Dr. Balaguer, por su verticalidad y su pluralismo.
Fue nuestro espacio el que tuvo que pagar el más alto precio por la intolerancia de algunos de los que gobernaban al País, llegándose a cometer con este medio informativo los abusos de suspenderlo por cuatro oportunidades, por la entonces Dirección General de Telecomunicaciones.

El Pueblo Cuestiona fue el único medio que se atrevió a solicitarle al Grupo de Los palmeros que encabezaba Amaury Germán Aristy, a que se entregaran a la policía, lo que no fue aceptado por el joven revolucionario.

Fue El Pueblo Cuestiona el espacio televisivo que formó parte de varias comisiones mediadoras, por medio de las cuales se salvaron las vidas a honestos jóvenes revolucionarios, haciendo nuestro programa causa común con el obispo Hugo Eduardo Polanco Brito, Dr. Rafael Kasse Acta, Don Rafael Herrera, Dr. Rafael Molina Morillo, Dr. Salvador Pittaluga y otros.

Otro de los logros fue de ser un fiel defensor de la libertad de prensa, de expresión y los derechos humanos, violados estos de la forma más brutal que recuerde la historia Dominicana.

Si se nos preguntara cual es nuestro mayor deseo, diríamos poder cumplir más de medio siglo, siendo como somos, un programa abierto a toda manifestación del pensamiento humano.

EL Pueblo Cuestiona, se transmite todos los domingos, de 8:00 a 9:00 PM, por los canales 24 y 69 de Santo Domingo TV.

JPM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pablo Nina
Pablo Nina
1 mes hace

Alguien puede decirme quien ve ese disparate?