Programa de entrevistas “Tribuna Nacional” cumple cuarentitrés años

imagen
Juan Bautista Díaz Cuevas

SANTO DOMINGO.- El programa Tribuna Nacional, que produce el periodista Juan Bautista Díaz Cuevas,  arriba a 43 años de existencia ininterrumpida, matizado por la realización de entrevistas a figuras de la vida pública, entre ellos dirigentes políticos, sindicales y comunitarios que inciden en la creación de opinión y el fortalecer el sistema democrático.

El productor del espacio recordó que el mismo se inició en Radio Unión en 1974 y desde hace muchos años se produce en televisión, manteniéndose en el aire contra vientos y mareas de manera ininterrumpida.

Citó que de Radio Unión el programa pasó a la emisora HIZ y cambió al formato de televisión en Sport Visión, Canal 35, en el cual se transmite en la actualidad los domingos a partir de la 1:30 de la tarde.

Sostuvo que ahora es común la realización de entrevistas, pero que cuando inició su espacio no era así porque la gente, los dirigentes políticos, sindicales y comunitarios temían hasta por sus vidas, cuando participaban en programas y emitían opiniones contrarias al régimen de turno.

Díaz Cuevas añadió que para aquellos tiempos dar cabida en un programa de entrevistas a un dirigente de izquierda o sindical contrario al régimen era una osadía que en ocasiones se pagaba hasta con la vida y señaló que su primer entrevistado fue el dirigente portuario y militante de izquierda Barbarín Mojica.

Mostró su satisfacción por el hecho de que en sus 43 años Tribuna Nacional contribuye ala difusión de las ideas sin importar que sean de izquierda, de derecha y para demandar reivindicaciones de sectores obreros, campesinos y políticos, en fin, organizaciones y sectores que carecían de recursos y se les dificultaba exponer sus opiniones a la población.

El periodista Díaz Cuevas reiteró su exhortación a las empresas y al sector oficial para que respalden de este tipo de espacios que, a su modo de ver, contribuyen a la difusión de ideas ciudadanas y al fortalecimiento del sistema democrático.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *