Profesores piden comisión investigue nómina UASD

imagen
Faprouasd mantiene su llamado a paro indefinido.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo propuso  crear una comisión que investigue y determine los niveles de alegada corrupción y las oportunidades de mejoras de la universidad estatal.

Santiago Guillermo dijo que la comisión la podrían integrar los directores de periódicos, quienes podrían diseñar un plan de saneamiento de la academia.

Insiste que en la UASD manejan de forma irresponsable los recursos económicos, pagándole a personas que no trabajan allí, incluyendo a supuestos diputados y funcionarios que no identificó.

Guillermo recibe presiones de sus pares que le exigen convocar a una asamblea general de docentes lo más pronto posible, para consultar al profesorado y decidir lo que la mayoría determine.

Entre éstos está Ismael Peralta, expresidente de Faprouasd, que considera que la decisión del Consejo Superior de Directivas no es suficiente para oficializar un paro indefinido de la docencia.

En la Facultad de Humanidades hubo recientemente una asamblea que entre los puntos que resolutó está analizar la nómina de la UASD con la intención de incrementar los salarios al personal y transparentar sus finanzas.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios