Profesional haitiano protesta; ALMOMENTO.NET le responde

imagen

Director:

 

Yo soy haitiano y leo desde 2 años su periódico electrónico. Busco entender los problemas, las dificultades que hay entre nuestros pueblos, nuestros países y también para hallar soluciones que pueden ayudar la vida en paz y respeto mutual entre vecinos que somos. Entender los problemas reales y también las malas percepciones.

 

He leído muchas locuras como comentarios en contra de haitianos de autores generalmente que se esconden bajo una falsa identidad. Pero no pensara jamás que se publicaría un papel de eso tipo como artículo, el de CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ(https://almomento.net/la-letrina-francesa/232894). Eso baja gravemente la imagen que su periódico tenía.

 

Publicar un tal papel no honra ni al periódico y su dirección ni a su autor. ¡Y decir que el autor vive en un país que no está el suyo!
Desde Puerto Príncipe, Haití.
Ing-agr. Henri-David Eustache

hdeust@yahoo.fr

hdeust@gmail.com

 

La respuesta

 

Henri-David:

 

Gracias por ser uno de nuestros lectores. Agradecemos tu observación y aplaudimos tu inquietud.

 

La publicación a la que aludes no necesariamente forma parte de nuestra línea editorial, la cual es abiertamente a favor de un acercamiento entre Haití y la República Dominicana. Si la hemos hecho es porque, precisamente, consideramos que estos temas deben ser públicamente debatidos, aunque algunos utilicen términos inadecuados al hacerlo.

 

Nuestras páginas están abiertas para que tú  o cualquier otro miembro de la comunidad haitiana participe en ese debate, bien sea respondiendo a ese articulista o haciendo nuevos planteamientos.

 

Atte.

 

SAUL PIMENTEL

Director

 

La rèplica

 

Señor Director,

 

Gracias por su repuesta.

 

No tengo problemas que se discuta de eso, pero creo que debe hacerse en términos no insultantes.

 

Es importante discutir de cosas que duelen Haitianos o Dominicanos para solucionarles. Entre países, pueblos vecinos, razas vecinas serán siempre irritantes. Los que las resuelven están los que pueden ir arriba, los que pueden subir, no los que bajan el nivel de la discusión.

 

Muchas personas de nuestros países no tienen una vista real de las relaciones que hay entre los dos. Muchas no evalúan por ejemplo los lazos económicos que hay y piensan que benefician a una sola de las naciones!

 

Quizas, el precio mas grande no es el que piensan que lo paga.

 

Atte.

 

Henri-David Eustache, ing-agr.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
129 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios