Director:
Yo soy haitiano y leo desde 2 años su periódico electrónico. Busco entender los problemas, las dificultades que hay entre nuestros pueblos, nuestros países y también para hallar soluciones que pueden ayudar la vida en paz y respeto mutual entre vecinos que somos. Entender los problemas reales y también las malas percepciones.
He leído muchas locuras como comentarios en contra de haitianos de autores generalmente que se esconden bajo una falsa identidad. Pero no pensara jamás que se publicaría un papel de eso tipo como artículo, el de CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ(https://almomento.net/la-letrina-francesa/232894). Eso baja gravemente la imagen que su periódico tenía.
Publicar un tal papel no honra ni al periódico y su dirección ni a su autor. ¡Y decir que el autor vive en un país que no está el suyo!
Desde Puerto Príncipe, Haití.
Ing-agr. Henri-David Eustache
La respuesta
Henri-David:
Gracias por ser uno de nuestros lectores. Agradecemos tu observación y aplaudimos tu inquietud.
La publicación a la que aludes no necesariamente forma parte de nuestra línea editorial, la cual es abiertamente a favor de un acercamiento entre Haití y la República Dominicana. Si la hemos hecho es porque, precisamente, consideramos que estos temas deben ser públicamente debatidos, aunque algunos utilicen términos inadecuados al hacerlo.
Nuestras páginas están abiertas para que tú o cualquier otro miembro de la comunidad haitiana participe en ese debate, bien sea respondiendo a ese articulista o haciendo nuevos planteamientos.
Atte.
SAUL PIMENTEL
Director
La rèplica
Señor Director,
Gracias por su repuesta.
No tengo problemas que se discuta de eso, pero creo que debe hacerse en términos no insultantes.
Es importante discutir de cosas que duelen Haitianos o Dominicanos para solucionarles. Entre países, pueblos vecinos, razas vecinas serán siempre irritantes. Los que las resuelven están los que pueden ir arriba, los que pueden subir, no los que bajan el nivel de la discusión.
Muchas personas de nuestros países no tienen una vista real de las relaciones que hay entre los dos. Muchas no evalúan por ejemplo los lazos económicos que hay y piensan que benefician a una sola de las naciones!
Quizas, el precio mas grande no es el que piensan que lo paga.
Atte.
Henri-David Eustache, ing-agr.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
CUBA: Ratifican condenas de 13 y 14 años a dos presos políticos
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución
Boston vibró con sexta edición de los Premios Dominicanísimo
Entérate NY (OPINION)


