PUEBLA, MÉXICO.– Los boxeadores dominicanos Junior Alcántara, Ezequiel Medina, Alanny Pérez y Ricardo Cuello consiguieron victorias este jueves en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2027 y aseguraron sus plazas para la cita continental.
Con estos cuatro triunfos, sumados al obtenido el miércoles por Noel Pacheco, la República Dominicana cuenta con cinco pugilistas clasificados para los Juegos Panamericanos, programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2027 en Lima, Perú.
ALCÁNTARA, MEDINA, PÉREZ Y CUELLO AVANZAN
Junior Alcántara, medallista olímpico y ganador de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, derrotó con facilidad al canadiense Max Tomines en la división de los 55 kilogramos.
Ezequiel Medina también salió victorioso y mantuvo su invicto al imponerse por decisión dividida de 3-2 al brasileño Luiz Gabriel, en un combate cerrado.
En la rama femenina, Alanny Pérez superó 3-2 a la guatemalteca María Chirroy en la categoría de los 65 kilogramos.
Por su parte, Ricardo Cuello mostró su superioridad al vencer por decisión unánime de 5-0 al puertorriqueño Ángel Llano.
ORTIZ SIGUE INVICTO Y ENCARNACIÓN QUEDA ELIMINADO
En otros resultados de la jornada, el dominicano Brayan Ortiz mantuvo su invicto al ganar su combate en la división de los 75 kilogramos, categoría que no otorga plazas para los Juegos Panamericanos.
En cambio, Miguel Ángel Encarnación fue eliminado tras perder en el tercer asalto por RSC ante el canadiense Gabriel Librie.
DOMINICANOS VIENEN DE GANAR SIETE OROS
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados este año en Santo Domingo, el equipo dominicano de boxeo conquistó siete medallas de oro.
Los campeones fueron Junior Alcántara, Estefany Almanzaar, Ezequiel Medina, Miguel Encarnación, Ricardo Cuello, Noel Pacheco y Cristian Pinales.
La selección quisqueyana busca ahora completar su clasificación y llegar con una delegación competitiva a los XX Juegos Panamericanos Lima 2027, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital peruana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

