Productores de Baiguá recibieron más de 16 millones de pesos en el 2018

imagen
Entrega de recursos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los 85 productores de caña del asentamiento campesino 174, Baiguá, en Higüey han recibido 16 millones 415 mil 368 pesos, correspondiente a la liquidación de las tres zafras cañeras de este 2018.

La entrega de estos recursos es gracias a un acuerdo interinstitucional entre el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Central Romana, y al final de cada zafra reciben su pago.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al encabezar la entrega del último pago del año consistente en 5 millones, 265 mil 782 pesos, manifestó que es interés de este gobierno que encabeza Danilo Medina mejorar la calidad de vida del hombre del campo.

Sostuvo que inmediatamente el Central Romana deposita el dinero en la cuenta del IAD se agiliza el proceso para la entrega de esos recursos y de esa manera los beneficiarios puedan cumplir con sus compromisos.

“Una vez estamos aquí asumiendo nuestro compromiso de hacerles llegar este dinero, exhortamos a que hagan buen uso de el y les auguramos un año 2019 más fructífero, cargado de esperanza y desarrollo”, dijo Toribio Olivo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, quien destacó el gran apoyo brindado por el presidente Danilo Medina al hombre del campo.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el parcelero Juan Evangelista Rosario, presidente de la Asociación de Cañeros de Baiguá, quien reconoció la prontitud de las autoridades del IAD para entregarles su dinero.

“Nos sentimos contentos y satisfechos con estos chelitos que vienen a cubrir muchas necesidades, sobre todo la noche buena que se acerca, gracias al IAD, al presidente Danilo Medina y a todos los funcionarios que hoy están aquí presentes”, expresó Rosario.

Presentes también en la actividad Anny de la Cruz, encargada de los Proyectos Especiales de la Presidencia en la zona; por el IAD, Severino Figuereo, encargado de la oficina provincial de Higüey; y los encargados de Agroindustria y Mercadeo y Desarrollo Social, Tirso Pimentel y Manuel Pinales, respectivamente, entre otros.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios