SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), realizará este 13 de octubre, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., la Ronda de Negocios Estratégica, en modalidad virtual para compradores internacionales, y presencial desde la sede de ProDominicana para los exportadores participantes.
Los participantes contarán con el acompañamiento de ejecutivos de la Dirección de Exportación de ProDominicana.
En ese sentido, se están priorizando los acercamientos con compradores de países como Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Panamá, Cuba, Bahamas, Turcas y Caicos, Colombia, Guyana, entre otros.
La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, invitó a los exportadores a participar e indicó que desde el Gobierno dominicano están acelerando los esfuerzos para cerrar el año 2023 con acciones redobladas en favor de los exportadores dominicanos.
AMPLIACION DE MERCADOS
“Estamos habilitando más y mejores espacios para acercarnos a mercados estratégicos y que nuestros clientes nos sientan hombro a hombro, negocio tras negocio, exportación tras exportación”, indicó.
Entre esas acciones con miras a fortalecer relaciones comerciales con el Caribe, citó visitas presidenciales desde y hacia Guyana, la visita de la vicepresidenta a Puerto Rico, el encuentro del gobernador de Puerto Rico en República Dominicana, las misiones comerciales con Jamaica y Bahamas.
También la participación en la Feria Export TT, en Trinidad y Tobago. Igualmente, misiones comerciales hacia Colombia y Panamá entre otras naciones, las cuales han servido de apoyo para hacer negocios.
Indicó que se está trabajando con la iniciativa Conectividad Caribe, una herramienta que permite robustecer el sector exportador de la República Dominicana y fortalecer relaciones comerciales con el Caribe, dinamizando la frecuencia de envíos a esa zona.
Dentro de los productos a ofertar se incluye textiles, materiales de construcción, cemento, barras de hierro, productos agrícolas y agroindustriales, plásticos, bebidas, cajas, bombonas, abonos, huevos, pollo y artículos perecederos entre otros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Arrestan Pumarol tras decisión que lo envía a juicio por ataque
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos


