Procuraduría General interroga a tres sobre declaraciones juradas de bienes

imagen
ames Camacho mientras salía de la Procuraduría. A la derecha, Robert de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República interrogó este viernes a un asistente del expresidente de la República, Danilo Medina; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, sobre las declaraciones juradas de bienes que ellos presentaron.

El asistente del exmandatario es Robert de la Cruz, Robert de la Cruz, quien además fue subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).   Al cesar en sus funciones declaró tener bienes muebles e inmuebles valorados en 51 millones 260 mil pesos, ahorros por 606 mil 123 pesos y una cuenta con 45 mil 495 dólares (equivalentes a 2 millones 659 mil pesos).

Radhamés Camacho, quien es diputado nacional, declaró  activos por RD$80 millones 410 mil.

El alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, dijo en su declaración jurada  poseer bienes por mil setentinueve millones pero luego aclaró que se trató de un error y que sus bienes sólo ascienden a diez millones de pesos.  El, además, es vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo.

Los tres fueron interrogados por miembros de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes investigan si son verdaderos o falsos los datos aportados por los funcionarios salientes y entrantes.

Luego del interrogatorio Camacho, quien además es miembro del Comité Político del PLD y fue presidente de la Asociación Dominicana de Profesores,  no ofreció ninguna declaración a los periodistas. Se limitó a señalar a éstos: “Estoy diciendo que no tengo nada que decir”.

Interrogatorios a otros exfuncionarios se producirán en los próximos días, según se informó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
80 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
12 dias hace

Habra algun reglon para las asociaciones Publico-Privadas o estan protejidas por la inmunidad ¿que institucion las audita?

Nelson Lumen
12 dias hace

PERO ES QUE NO ENTIENDEN !!!

NADA NADA sucederá ,,,
ESTO ES BULTO, TODO LO TIENEN SISTEMÁTICAMENTE MUY BIEN PREPARADO.
SUS MILLONES CON TESTAFERROS .

LA PROCURADURÍA CON BULTO y ABINADER CON BORRÓN y CUENTA NUEVA .

El radar
12 dias hace

Una orden de arresto

el rastrero.-
13 dias hace

Se necesita, urgentemente, que tranquen. A ese Camacho, solo con la abultada declaracion jurada, cerca de 4 mil millones, hay que agarrarlos por las partes que identifican a un hombre. Senores, nunca, en lo que tengo de vida terrenal, habia visto tantos politicos, aun, ayer, eran de oposicion, con tantos millones declarados. Y peor es, de aquellos que, con una humillante derrota, lo hicieron ir del poder: PLDistas-danilistas.-

BABAGE
13 dias hace

SALUDOS, SI NO VEN EN LAS ACUSACIONES «LAVADO DE ACTIVOS » ES UNA TOMADURA DE PELOS. LOS ACUSADOS ACELERAN LOS JUICIOS SI HAY INCAUTACIONES. NADA DE ESTAFAS,ASOCIACIONES DE MALECHORES, ACUÉRDENSE DE :DIANDINO,NG CORTIÑA,SIMÓN LIZARDO Y OTROS, NO PERDIERON NADA Y LUEGO GRANDES FUNCIONARIOS. OK. INCAUTACIONES Y LAVADO DE ACTIVOS.

Rafael Rivera
13 dias hace

A Pepca que no les teman a eso ladrones corruptos que ello no son nadiez con poder , son a igual usted y quienes los esta’n «interrogando» ?ello no son nadiez? simplemente son unos «Defalcadores y ladrones del Sudor del Pueblos., asi que sigan interrogandoles que hay muchos ladrones de eso corruptos P.L.D.

LUIS CORPORAN
13 dias hace

Mirian germa no puede decir. nada porque ella tanbien ..tiene rose con delincuente…narcos

Nelson Lumen
13 dias hace

PERO ES QUE NO ENTIENDEN !!!

NADA NADA sucederá ,,,
ESTO ES BULTO, TODO LO TIENEN SISTEMÁTICAMENTE MUY BIEN PREPARADO.
SUS MILLONES CON TESTAFERROS .

LA PROCURADURÍA CON BULTO y ABINADER CON BORRÓN y CUENTA NUEVA .

El radar
Responder a  Nelson Lumen
12 dias hace

El PLD tiene orden de arresto

Colombo
13 dias hace

A Camacho debieron de dejarlo preso. Es un ladrón descarado .

El observador
13 dias hace

Robert de Cruz era mensajero en el Palacio Presidencial en el 2009 wao de dónde sacó tanto dinero

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
13 dias hace

Ambos son corruptos, delincuentes, ladrones del erario publico con bienes que no pueden justificar, carne de presidio. Un rastrero maestro de escuela y un vago sin oficio ni beneficio con mas dinero que Pepin Corripio. Sea usted el jurado.

Hi Camilo
13 dias hace

Pensé que este prepotente de Radhamés Camacho contestaría con «Atienden este tema que es más importante que esa Vaina» entiendo que no le fue bien en el interrogatorio, ya que salió vuelto loco, tomando el pasillo sin salida, salió cabizbajo, en un gobierno de Danilo Medina ningún fiscal podría llamar a este corrupto y ladrón, ahora está como un manso corderito, ya no tiene a Jean Alain Rodríguez para protegerlo, se jodio, por ladrón.

Última edición 13 dias hace by Hi Camilo
Donald Grili
Responder a  Hi Camilo
13 dias hace

Yo lo que creo es que ningun funcionario tiene depositado en bancos dominicano todo el dinero que posee, yo creo que esos funcionarios tiene el dinero en bancos suizos, o en sus casas en caja fuerte o hasta en escondiste, haganle ayanamientos y busquen esos millones de dolares hasta debajo del piso de la casa que los ladrones no guardan su dinero en banco.

Hi Camilo
Responder a  Donald Grili
13 dias hace

Es casi seguro que pueden tener el dinero robado en paraíso fiscales, ahora se debe hacer un mapeo de los testaferros, quien no pueda probar el origen de sus bienes se le deben retener, regularmente el testaferros cuando lo aprietan canta claro de luna, ya el tiempo de los allanamiento terminó, porque de seguro no tienen nada en sus hogares que lo comprometan.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Hi Camilo
13 dias hace

Se le metio la lengua dentro del culo, eso es muy comun entre los corruptos cuando se ven acorralados.

Última edición 13 dias hace by Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Felix V
Responder a  Hi Camilo
13 dias hace

Yo también me quedé esperando esa reacción de esa fiera. Ahora parecía un manso corderito.

juliio26
13 dias hace

es preferibles vivir en paz y tranquilos en su hogar con intimidad con esposa y los hijos solos y compartir con familiares bien cercanos llevando una vida discreta es mas recomendables trabajando con ahínco podemos ser mas felices y cumplir sus responsabilidad laboral y familiares es lo mejor y ser feliz con amor y armonía bajos las gracias y la protección al lado de dios

Rodrigo alfonzo
13 dias hace

Los dueños del circo. La independencia de la justicia se nota clarita.. y la ministra de la Juventus pacuando.

juliio26
13 dias hace

no es recomendable tener vida publica ni vida nocturna las dos formas de vidas han dados muchos problemas a gentes serias dignas honorables con mucha integridad moral y ética que complacencia aceptan un cargo publico o se integran a hacer vida politicas en una organización movimientos sociales como juntas de vecinos o clubes deportivos y culturales asi Como movimientos políticos y partidos políticos como militantes ahí mismo pierden la privacidad

juliio26
13 dias hace

todas aquellas personas con vida publica y política tienen que saber que ya no se pertenecen ni tendran privacidad son de publico conocimiento social, oseas al socializar y compartir con los miembros de la sociedad y con sus colegas de la política dominicana ya son conocidas y trascienden con notoriedad donde quieras que vayan y visiten cualquier plaza o lugar seas publico y privados llaman la atención tienen seguidores y adversarios ya lo saben

Rafael Sosa
13 dias hace

Objala que todo esto sea cierto y que las autoridades de justicia hagan su trabajo de acuerdo las leyes de la Republica Dominicana.

Nitobal
13 dias hace

Es preso k lo keremos la misma mirian german tiene 40 anos ejeciendo y no tienes tantos dinero y entonce estos chancleteros de donde consiguiron esos millones del sudor del pueblo abusando del poder k tenian y burlandose

juliio26
13 dias hace

todos los ministros y funcionarios estan obligados por ley a rendirles cuentas a la camara de cuentas, con claridad y transparencia sin esconder ningun dato relevantes al respetos de sus patrimonios personales y de su esposa como casados que viven y conviven compartiendo sus bienes y vivir bajo un mismo techo esa es la realidad y si se una figura publica que hace vida publica conocidas en la sociedad con arraigo como es el caso

juliio26
13 dias hace

es que hay ser un estúpido para hacer una declaración de patrimonio sin justificar las fuentes que las sustenten ni dar las explicaciones correspondientes mas si hay ya preguntas sin respuestas adecuadas actuando raro y contestando a la prensa incomodo y violento como sucedió hacen con el ex presidente de la camara de diputado Redame Camacho y El alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua

Jorge
13 dias hace

La pregunta obligada es, cito: » Y ahora qué». Fin de la cita.

Yomismo
13 dias hace

Por lo menos, los están tocando con el pétalo de una rosa.

Federico Cruz
Responder a  Yomismo
13 dias hace

Debieron dejarlos presos ahí mismo. ¿Qué más van a investigar?

Nelson Lumen
13 dias hace

Autoridad Portuaria PLD’ista:

Lean DIARIO LIBRE y ROBO AL PUEBLO.

add
Los beneficios “ilegales” que recibían pasados directores de Autoridad Portuaria
Entre ellos 10 mil dólares para gastos personales de los que no reportaban cuentas.

SE REQUIEREN PALEROS a BUSCAR a DANILO , LEONEL y susLADRONES del PLD .

Orlando
Responder a  Nelson Lumen
13 dias hace

Cuanto tendrá Hipoloco?

Nelson Lumen
13 dias hace

Donde está la lista que LA PROCURADURÍA DEBIÓ HABER PUBLICADO de LOS FUNCIONARIOS que UN NO DECLARAN SUS PATRIMONIOS ?

Piden a Cámara de Cuentas publicar nombres de quienes no declararon bienes
Julito Fulcar felicitó a Luis Abinader por suspender a quienes no presentaron su patrimonio.
MIRIAM QUE PASA ?

Federico Cruz
Responder a  Nelson Lumen
13 dias hace

Lo correcto es cancelarlos de sus puestos, no suspenderlos.

Maria Madaglena Pimentel
13 dias hace

Cuando Jeni (socia de leonel) Berenice y Mirian (socia de De La Rua) German tengan «los ovarios de citar a hipolito.leonel y danilo» los tres arquitectos de la corrupción y los robos de los dineros del pueblo, entonces comenzare a creer en la justicia.

Pedro
13 dias hace

El prm aprendió del pld,de cómo desviar la atención pública. Citan otros,cuando primero debieron citar e investigar a Kimberly,al suspendido dé salud que cobraba para conseguir empleo, el barrilito de faride y compartes. Como aprendieron caramba.

Maria Madaglena Pimentel
13 dias hace

Y leonel.hipolito y danilo para cuando, buenas pendejas «fiscales independientes con =justicia selectiva=. Al menos metan manos a felix bautista y césar cedeño,quique antún y otros delincuentes que hasta diputados y senadores son.
Buenas babosas. «La justicia en manos de Martin Lutero»

Nelson Lumen
13 dias hace

Lean que súper ROBO Del PLD.
Diario Libre:

$!Los beneficios “ilegales” que recibían directores de Autoridad (Apordom) recibían beneficios “ilegales” que incluían una “compensación de 50 mil pesos” por cada participación en la reunión del Consejo de Administración de la institución, una tarjeta corporativa con límite de RD$150, 000 mensuales y “10 mil dólares para gastos personales”,
La lista.

Jose nunez
14 dias hace

Diablo ! Y yo que sacrifique mi juventud creyendo en el ideal de una liberacion nacional. Y estos bandidos utilizaron el poder para enriquecerse y les dieron la espalda al que seria en definitiva el principal beneficiario: el pueblo Dominicano.

Federico Cruz
Responder a  Jose nunez
13 dias hace

Eso fue lo que tu líder prometió: «Hacer lo que nunca se hizo».

Bimbolo
14 dias hace

Cuanto gozo a ver los foristas dejando sus opiniones y ofendiose unos a otros se llaman rastreros , sucios , lacra , bocina , ignorantes jajajaja esto si esta bueno

Jozam
14 dias hace

Nadie va a creer en ningunos de esos bultos, hasta que no se interrogue al ladrón mayor y delincuente mayor que es Danilo Medina. No hay un solo caso de corrupción en el que ese señor no sea cómplice. Señora procuradora, la fiebre no está en la sábana. Es una burla al país que este sinvergüenza dique solo presente declaración por 25 millones de peso.

Maria Madaglena Pimentel
Responder a  Jozam
13 dias hace

Ere «leonelista» mi hermano.
El arquitecto de la corrupcón en dominicana es Leonel Fernandez Reyna.
Solamente con los dineros robados del 97/3% de la Barrick Gold, ese hijo de puta jodio el pais.
Justicia, pero para todos los culpables y de todos los podridos partidos del sistema dominicano.
Nada de selectividad.Todos los ladrones del erario al mismo saco.

Lucia Herrera
14 dias hace

Hay que investigar tambien los evarores que tienen dinero en paraiso fiscales.

julio fernandez
14 dias hace

HAY QUE INVESTIGAR ESAS DECLARACIONES MAQUILLADAS.

Leonardo Cabrera
14 dias hace

Y para cuando citaran a Kimberly, la ministra de la juventud? La procuradora independiente tendra corruptos favoritos? Cuando los citados sean de diferentes partidos creere en la procuradora «independiente».

La mamba
14 dias hace

La mamba

el rastrero.-
14 dias hace

Hasta sin tener pruebas, se pueden llevar procesos judiciales a los que, declarando bienes, no se correspondan con el puesto desempenado. Es decir, la disparidad que puedan existir entre el ingreso obtenido y gastos. Como que un determinado funcionario, teniendo como sueldo, mas o menos, 300 mil pesos mensuales (aun siendo diputado) haya hecho una declaracion jurada (el tal Camacho, al que le vociaron ladron en el play)) de casi 4 mil…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
14 dias hace

…millones, y Este, para llevarlo a la justicia, habria que tener pruebas para ser juzgado en el ataud judicial…!. Ustedes, con una mentalidad razonable y yendose a los numeros, sabe que, teniendo el tiempo mas duradero, ejerciendo un puesto en la administracion publica, determinaria que es un ladron de marca mayor: Camacho esta dentro de ese renglon.-

juliio26
14 dias hace

esta noche hablaras otra vez el presidente Luis Abinader Corona no se han informados el contenido de su discurso que esperamos que se refiera al alto costo de la vida y anunciar rebajas de todos los productos de la canasta familiar que es los que si queremos oírles decir, ademas que nos importan las citaciones judiciales del ministerios publico con eso no se come ni resolvemos necesidades perentorias fundamentales esa es la realidad

julio fernandez
Responder a  juliio26
14 dias hace

si tu no quiere para los huevos a 5 pesos, entonces fíjate a ponerlos tu, y veras que baratos te salen.

juliio26
14 dias hace

creo que cada citación a cada personas deben ser directa vías los aguaciles y no darlas a conocer según el procedimiento del ministerio publico y la ley, ahora bien si es para hacer circo y desviar la atención publicas con los abusos de los aumentos de los plátanos y todos los productos de la canasta como el arroz, la carnes de pollos huevos arroz café azucar leche pastas alimenticias y todos los servicio publico y privado es otra cosa

Felix
14 dias hace

Ayyy, Camacho cuanto me alegro, te llego tu san martin, vas a tener que decir de donde sacastes los miles de millones.

rafa
14 dias hace

La primera que hay que investigar investigar es a Miriam German, porque ella declaró solo seis millones (RD$6,000,000.00) y eso lo tiene cualquier persona. Averigüen el hijo de esta que según dicen tiene propiedades que no puede demostrar. También llama a Paliza que dijo que tiene RD$20,000,000.00 Ese es un vagabundo y charlatan.
Kimberly, Alexis Victoria, Zorrilla y otros.

Enrique
Responder a  rafa
14 dias hace

USTED ES UNA BOCINA DE JEAN ALAIN ESE PERVERSO

Alberto
Responder a  rafa
14 dias hace

Rafa hasta ati hay k investigarte por defender lo indefensible

El Vikingo
Responder a  rafa
14 dias hace

No es rafa es RATA
jajajajaja!

julio fernandez
Responder a  rafa
14 dias hace

mire baboso,investigue antes de hablarle hijo de Kirian es millonario de nacimientos después que murió su padre todos sus bienes lo heredo el, BABOSO

Cañemo
14 dias hace

Amagar y no dar , ya esta bueno de show mediático, exiten bastante evidencia de corrupcion y robo , por que no comienzan interrogando a Alexis Medina y a Jan Alan Rodríguez.

El Vikingo
14 dias hace

Con uno solo està bien…
Estoy loco por ver al boquita de suape ese que le gusta hablar duro explicando… Que explique y que sepa que no es clase que està dando en un liceo, sino enseñando la fòrmula de los 2,800 millones.

Diego
14 dias hace

YO CREO EN VERENISE. TALDE O TEMPRANO SON PRESO.

Martha Rhina
14 dias hace

Preso deben dejarlo., a los tres.

Ramon alvarez
14 dias hace

Esa son cita rutinaria y si así es que se van a llevar los caso ni habrá preso y no se recuperará ni un kiki esa tradición de ser ladrón con patente no será fácil decontinuarla ahora los nuevos funcionarios solo están esperando cuál será la suerte de los viejos ladrones para ellos saber si van a robar o no. si estos no van preso pues ellos tampoco

Robert de la Cruz
14 dias hace

Señor procurador mándelo para las victorias son 3 delincuentes que busquen el dinero del pueblo corrupto ladrones corrupto

manuel
14 dias hace

Hay que felicitar al PRM, todas sus declaraciones estan muy bien incluyendo la de Kimberly, eso indica que en este gobierno nadie se robara un solo peso, pero a ese ministerio publico que por favor someta a los que robaron en los gobiernos del PLD y le quiten el dinero, que hablen menos y hagan mas.

jhon
14 dias hace

Hay mamá comenzó la fiesta aver si el gas pela

ROJHITO
14 dias hace

El pais esta esperando por JUSTICIA….

tiagolaw
14 dias hace

La ley de lavado de activo y enriquesimiento ilicito es clara. Esperamos que de inmediato procedan a conjelar todas las cuentas bancarias y los bienes muebles y inmuebles como le asen a los pobres.