Procuraduría alcanza las máximas puntuaciones en gestión pública

imagen
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) alcanzó las máximas puntuaciones en materia de gestión pública y transparencia con una puntuación general de 96, siendo esta la cuarta más alta puntuación junto a otras cinco de 149 de las mejores instituciones del Estado en los diferentes rankings de la  evaluación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) del Gobierno. 

Los datos del estudio fueron presentados durante el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio Nacional para dar a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas por el SMMGP, que fue implementado el pasado año por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez. 

Con la evaluación, el Gobierno busca fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia en las instituciones públicas, logrando la Procuraduría General de la República por primera vez, desde su creación, situarse en los primeros lugares en esos indicadores, por ser un objetivo del procurador Jean Rodríguez transparentar todos sus procesos y por orientar sus acciones hacia el fortalecimiento institucional. 

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, saludó la medida del presidente de la República, de evaluar las instituciones del Gobierno en base a indicadores, destacando que le permite a la ciudadanía monitorear el comportamiento de la administración pública y ejercer una mejor labor de vigilancia en cuanto a su eficiencia y la transparencia. 

Resaltó  “Los resultados dados a conocer en la pasada reunión del Consejo de Ministros hablan por sí solos y no hacen más que reflejar la incansable y ardua labor de modernización y transformación que estamos llevando con uno de los grandes compromisos asumidos por la Procuraduría General de la República para fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y acercarlo más a la gente”. 

Recordó el procurador Jean Rodríguez que la institución que dirige ha alcanzado grandes logros en la prevención y persecución del crimen en el país. 

Citó en ese sentido, la reducción de los feminicidios en un 22% desde la implementación del Plan Nacional contra la Violencia de Género el año pasado, y la puesta en marcha del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que persigue darle a los internos un trato decente y digno para poder reinsertarlos a la sociedad como ciudadanos ejemplares. 

Igualmente, destacó el aumento en un 100% de las capacitaciones a los miembros del Ministerio Público desde que asumió sus funciones y la inclusión de más de 500 fiscalizadores de carrera. 

“Estos son solo algunos ejemplos que reflejan nuestro compromiso con el país”, manifestó el procurador general de la República tras resaltar los logros que ha obtenido como parte del fortalecimiento institucional en sus más de dos años de gestión al frente del Ministerio Público.

 of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *