Procuradora pide fiscales garanticen a ciudadanos acceso a servicio judicial

imagen

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a los fiscales para que tomen las medidas necesarias que faciliten el acceso de las personas al servicio de justicia, sobre todo de las víctimas que en estado vulnerable.

Germán Brito también pidió a los fiscales que eviten la violación al plazo razonable y provoquen mora en el sistema de justicia penal, incluso en esta etapa histórica marcada por una pandemia.

Enfatizó que «en un Estado de Derecho el acceso a la justicia es una garantía que debe ser tutelada en cualquier circunstancia y el Ministerio Público tomará todas las medidas de lugar para evitar su vulneración, incluso durante esta pandemia que nos amenaza a todos por igual y que nos obliga a operar bajo determinados protocolos sanitarios”.

Germán Brito abordó el tema durante una reunión con los procuradores fiscales del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán; de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, y de Monseñor Nouel, Joel López Gómez.

La procuradora estuvo acompañada de sus adjuntos Rodolfo Espiñeira, primer sustituto, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución.

A la reunión fueron invitados fiscales de demarcaciones con grandes poblaciones que mantienen una demanda constante de servicios judiciales. Pero las instrucciones son extensivas a todos sus colegas que no fueron invitados para cumplir con la norma de distanciamiento que se impone dentro de las medidas sanitarias que buscan frenar los contagios por el coronavirus que provoca la COVID-19.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis sandival
2 dias hace

Dra. Mirian German Brito, el fiscalizador que habese viene quizás 2 veces al mes es una persona muy mayor de edad, enferma y hasta no vidente. Solicitamos cuanto antes urgente su ayuda al respecto y nos designe un fiscalizador que viva aquí en el municipio por el alto nivel de delincuencia, droga, robos y la cantidad de armas de fuego ilegal en manos de los jóvenes de este municipio de Enriquillo, Barahona.

Adonis sandival
2 dias hace

Saludo, Dra. Mirian German Brito, procuradora General de la República, el móvil del mismo nosotros los comunitarios como junta de vecinos es para solicitarle que designe un fiscalizador para este municipio de Enriquillo, Barahona por qué estamo carente de un fiscalizador desde hace más de 4 años.

Nitobal
2 dias hace

Asi mismo bajele lineas esos ficales a trabajar duro para trancar al k metio la pata ya mismo cero perdedera de tiempo con espedientes

R Bonilla
3 dias hace

Y QUE PASA CON LOS COMENTARIOS DE ESTE ARTICULO ?
LE COJIERON MIEDO ?

Alberto
4 dias hace

Rosalba Ramos es una del grupo de fiscales peledeista del delincuente ex procurador y su jefe Danilo Medina, debe ser investigada ella y sus familiares debe haber soborno y compra de setencia es una apoyadora de la clase alta mafiosa del PLD