MOCA, República Dominicana.-La procuradora general Yeni Berenice Reynoso opinó aquí que la violencia en la sociedad dominicana no puede resolverse únicamente desde la justicia, sino desde la familia, la escuela y la sociedad en conjunto.
Durante la conferencia “Ministerio Público y Transformación Institucional: Liderazgo, Integridad y Justicia al Servicio de la Nación”, Reynoso sostuvo que la familia constituye la base esencial para el cumplimiento del “contrato social”, inspirado en la obra Jean-Jacques Rousseau y su libro El contrato social.
La magistrada señaló que cuando el hogar está fragmentado o marcado por la violencia, esa realidad termina reflejándose en la sociedad. En ese sentido, destacó que la familia y la escuela son los principales centros de formación ciudadana y defendió la educación como la mejor herramienta de prevención y seguridad.
Reynoso reiteró además su propuesta de un “Pacto de Estado contra la violencia y la criminalidad”, en el que participen todos los sectores sociales, incluyendo juntas de vecinos, iglesias, escuelas y autoridades, con el objetivo de construir un modelo común de ciudadanía independientemente del partido político gobernante.
La procuradora puso como ejemplo sistemas educativos de países como Finlandia y Japón, indicando que esas naciones no solo forman estudiantes académicamente, sino ciudadanos con valores y sentido de convivencia.

En la actividad, organizada por la Unión de Juntas de Vecinos y la Asociación de Abogados de la provincia Espaillat, el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, entregó a Reynoso una proclama que la declaró “Visitante Distinguida” de la ciudad.
Posteriormente, la procuradora recorrió el Museo Presidente Ramón Cáceres, el Museo 26 de Julio y el Santuario Sagrado Corazón de Jesús.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo sube tras rechazo de Trump a la propuesta de Irán
Buscan alternativas en RD ante continuas alzas de combustibles
Policía Haití mató 3 miembros de pandillas utilizando un dron
Ministro Joel Santos participa en Semana Dominicana en EU
Otro sismo 5.5 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Cuestiona alzas combustibles, pide sensibilidad ante impacto
RD condenada por muertes extrajudiciales
Asesor valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
Presidente Abinader encabeza este lunes actividades en SD
Experiencias con 14 presidentes (2 de 2) 

