Procuradora Germán Brito confirma detectaron acciones contra fiscales

imagen
Mirian Germán Brito

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Mirian Germán Brito,  confirmó este domingo que el Ministerio Público detectó «acciones que comprometían la seguridad» de fiscales que tienen a su cargo acciones relacionadas con la denominada «Operación Coral”.

La funcionaria se refirió a versiones difundidas por periodistas en el sentido de que fue desucubierto un supuesto plan para atentar contra las vidas de la  directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Dominicana, Yeni Berenice, y un Coronel que participa en las investigaciones de dicho caso, en el que están involucrados militares.

Sus declaraciones están contenidas en una nota de prensa difundida este domingo por la Procuraduría General de la República, la cual resalta que las acciones detectadas no han impedido las investigaciones de corrupción que dichos fiscales realizan en el marco de dicha operación, a través de la cual han sido detenidos militares, entre ellos el  exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

La nota de prensa

El texto completo de la nota de prensa documento de la Procuradora Germán Brito no menciona por su nombre a ninguno de los fiscales que habrían estado amenazados.  El texto del mismo es el siguiente:

«El Ministerio Público continúa sus investigaciones de corrupción

 Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación.

Así lo planteó este domingo la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a través de un comunicado.

En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral, dijo Germán Brito. Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatoriasm  añadió.

Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos, sostuvo.

En ese contexto, explicó que la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad.

sp-am

Denuncian supuesto plan para atentar contra vidas Yeni Berenice y coronel

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
67 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chriss
Chriss
7 meses hace

Ojalá que detrás de eso no estén las manos de un caballo de Troya.

Matute
Matute
7 meses hace

ESPEREMOS QUE SE HAGA LA INVESTIGACIÓN Y QUE SE DEN NOMBRES SI HAY CULPABLES QUE SELE CANTEN 40 AÑO COMO MÍNIMO Y QUE VALLE A CUMPLIRLA AL 15 DE AZUA QUE SEA LAS MISMAS YENI BERENICE QUE SE LOS CANTE 40 AÑOS SIN FIANZA…

Última edición 7 meses hace by Matute
Rafael Rivera
Rafael Rivera
7 meses hace

Desde antes de ganar la elecciones el P.R.M.. ?Ya se’ esta’ba formando ese «equipo de anticorrupcio’n» ,<<PEDCA>>, y todavia no es nada?Los que’ falta por recorrer todavia detras de eso «Corruptos ,Ladrones, Delicuentes antisociales de los pasado gobierno de «turnos»..Mirian German Brito: DIOS LA BENDIGA SIEMPRE. <<Juez de la Justicia Verdadera>>

LA BASUCA
LA BASUCA
7 meses hace

en este periódico le borran los comentario, si no hay libre expresión cierren todas las pagina, que uno no pueda escribir, al parecer este paródico o es de un haitiano o defienden a los piti, siempre que escribo algo lo borran, mañana voy a chequear este a ver si lo borran tan bien para no abril este periódico jamás…

Un letente
Un letente
Responder a  LA BASUCA
7 meses hace

Eso no es cierto, rectifique y pida excusas !

Alberto Jazim- Denver
Alberto Jazim- Denver
7 meses hace

HIPÓCRITAS!

ABINADER Y PROCURADURIA PREPARENSE !!

LOS PLD’istas MULTIMILLONARIOS YA TIENEN CON EL PLD, LEONEL y DANILO TODA LA DEFENSA , PREPARATIVOS, DOCUMENTOS FALSOS Y TESTIGOS PARA SACAR DE LA CARCEL A LOS MEDINAS ,PASTORA , EL MAYOR GENERAL CACERES Y DESTRUIR «OPERACION CORAL».

AQUI VEREMOS SI LA JUSTICIA DOMINICANA CAMBIO o CONTINUAN LOS PLD’istas JEFES DE JUEZES .

CUIDEN LA PROCURADURIA,,SE ATREVEN A PEGARLE FUEGO!

Rafa
Rafa
7 meses hace

¿A quien afecta mas ese rumor? ¿ a quie le beneficia el mismo rumor?, diaga usted y no se haga el pendejo.

Wilson Diaz
Wilson Diaz
7 meses hace

Alimentando el morbo, nada mas ! Es una gran pena.

basta ya
basta ya
Responder a  Wilson Diaz
7 meses hace

te quitaron tu botella….apoyador de lo mal hecho…el trujillismo se acabo hace mucho…

Aris Martínez
Aris Martínez
7 meses hace

Señores pongan atención a estas palabras de un ex presidente: «toda acción que desestabiliza al gobierno nos ayuda a nosotros a crecer». Como dice el dicho sea usted el jurado.

Joselito
Joselito
7 meses hace

Señora Procuradora, infórmenos con responsabilidad que necesitamos saber nombres completos y rangos para que ellos les de Vergüenza de lo que han hecho y piensen primero en su esposas e hijos que también tendrán la cabeza baja por por la fechorías que nos hicieron a todos los DOMINICANOS entregándonos un Pais QUEBRADO.

Free Agent
Free Agent
Responder a  Joselito
7 meses hace

Con todo respeto,pero tú crees que los familiares no saben cuándo uno de sus miembros es ladrón ?
Muchos se hacen los pendejos,pero no lo son.
Siempre ha sido así.

carcaman
carcaman
7 meses hace

vamos todos pa la plaza de la bandera o a la Procuraduría a dar apoyo a esos ficales

Tiago
Tiago
7 meses hace

El presidente debe solicitar Los fiscales anti corrupcion De LA onu Para que refuersen El aparato local. Un equipo como El que actuo en Guatemala. LA mafia De LA corrupcion hay que eliminarla basta De tanta podredumbre.

Carlos Berroa
Carlos Berroa
Responder a  Tiago
7 meses hace

Sigan adelante magistrados que la mayoria del pueblo ya dijo no a la corrupcion y quiere ver a los ladrones presos y recuperados los recursos sustraidos

hueso bucaro
hueso bucaro
7 meses hace

hay que traer a los que el juez vargas dejo preso en domicilio ,estan conspirando,

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  hueso bucaro
7 meses hace

…»TE REFIERES MUY CLARAMENTE A ESTA LEGION, CAMADA DE GATOS BARCINOS, SUPER – CORRUPTOS Y TERRORISTAS«, QUE ESTAN «AQUI», «Y QUE DIRIGEN, DESDE SU SEDE CENTRAL, DONDE ACOSTUMBRAN REUNIRSE, SUS GRUPOS DE EMPLEADOS Y MILITARES TERRORISTAS QUE TODAVIA INFECTAN E INFESTAN EL ESTADO» :

https://i.imgur.com/j27VPbf.jpg

Última edición 7 meses hace by El Justiciero II
Juan
Juan
7 meses hace

Tengan cuidado con atentar contra esos ficales que estan tratando de hacer un trabajo digno, porque sabemos de donde probiene esas amenasas

Galleno
Galleno
7 meses hace

Igor ven a ver!!

julio26
julio26
7 meses hace

un ejemplo todo los que delincuente que admitan un delito flagrante acto de corrupcion y un crimen ya estan no se les puede premiar ni hacer ningún acuerdo, porque todo criminal y ladron nuncas es culpables y todos dicen ser inocentes apesar de ser sorprendidos y flagrantes delitos, creemos que cada profesional del derecho tendras que ser muy prudente evitar caer por complacer un delincuentes por altas sumas de dineros y torcer la verdad

julio26
julio26
7 meses hace

aqui por ser demacrados permisivos y tratar de ser transparentes hay sectores interesados que desean juzgar y condenar a supuestos acusados de cualquier delito criminal y actos de ilicitos de corrupcion administrativas desde las instituciones central y autónomas de estado dominicanos y aqui lo único que hay que hacer es aplicar la ley y castigar la evasión fiscal combatiendo a todos aquellos que no cumplan con las normas legales se les juzguen

Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

¡Actúen!

julio26
julio26
7 meses hace

es la procuraduria tendras que tomar medidas estrictas y evitar filtrar informaciones sobre todos los casos que manejan y prohibir dar a comunicadores cabideadores y lobistas que compran las informaciones y hacen opinion periodisticas haciendo entrevistas a abogados y acusados por las redes y medios audivisuales por tracender y dar palo periodisto de impacto eso estas prohibido por codigo de etica y persecucion de la corrupcion y la impunidad

richardroa2008@hotmali.com
richardroa2008@hotmali.com
7 meses hace

Holiwoooo quedara pequeño la sensación 3 le llaman a este capitulo

julio cesar
julio cesar
Responder a  richardroa2008@hotmali.com
7 meses hace

Bueno pues si para ti es una pelicula espera el final que no va a ser de tu agrado.

JESUS DE LEON VIZCAINO
JESUS DE LEON VIZCAINO
7 meses hace

Sin dudas, deseos no les ha faltado de amedrentar y hasta desaparecer a los fiscales que estan sometiendo a los corruptos. Si logran asustarlos, es un punto importante para lograr la impugnidad

El Agronomo
El Agronomo
7 meses hace

Esta señora, prestigiosa por demás, no debe prestarse a estos cuentecitos de políticos de patio y periodistas renegados, si quiere que el pueblo siga creyendo en su seriedad sin duda. Usted está muy bien valorada. Ojo doctora!!.

El Agronomo
El Agronomo
7 meses hace

Esta señora no debe prest

El Justiciero II
El Justiciero II
7 meses hace

…»EL PRESIDENTE ABINADER DEBE PRESTARLE ATENCION A ESTO«, «Y ESTAS AMENAZAS NO LA DUDAMOS EN ABSOLUTO, Y ESO SI ESTA DEMASIADO CLARO«, «LOS ATAQUES RECIENTES TERRORISTAS INTENTADOS OBVIAMENTE EN EL AILA – AEROPUERTO, TELESFERICO Y OTRAS MAS INSTITUCIONES AL MISMO TIEMPO, NO ES DE EXTRANIAR, PARA NADA, DEMASIADAS COINCIDENCIAS, AL MISMO TIEMPO», «Y ESO ES UN PLAN ORQUESTADO POR EL MISMO PEO-LD, ALIAS PLD»…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

…POR «ESO«, YO AFIRMO CON TODA SEGURIDAD QUE «ESOS CASOS DE ATENTADOS Y TERRORISTAS PERPETRADOS EN ESAS INSTALACIONES SON UNA CLARA SENIAL Y DEBERIAN SER INVESTIGADOS POR LA MISMA PROCURADURIA GENERAL ENCABEZADA POR LA DRA. MIRIAM GERMAN BRITO, EL FISCAL CAMACHO Y LA FISCAL YENNY BERENICE REINOSO«, «Y AL PRESIDENTE ABINADER QUE PONGA Y LE DE MUCHA IMPORTANCIA A ESTO….

Última edición 7 meses hace by El Justiciero II
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

QUE NO SOSLAYE E IGNORE ESTO, QUE LE DE CARACTER DE MUCHA IMPORTANCIA Y URGENCIA, QUE ACTUE Y TOME DECISIONES FUERTES, SUSPENDER, CANCELAR O BARRER CON EMPLEADOS Y MILITARES VIEJOS DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR, QUE INFECTAN EL TREN ESTATAL, Y LOS SOMETA A TODOS A LA JUSTICIA, Y MUY CLARAMENTE SE LO ADVERTI DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PORQUE ES CORRECTO PREVENIR QUE LAMENTAR !!!….

https://i.imgur.com/P35hchQ.png

Juan jimenez
Juan jimenez
7 meses hace

El pueblo necesita saber quienes son los criminales intelectuales de este complot. Sólo han revelado a los dos infelices que querían usar.

Rafael Morales
Rafael Morales
7 meses hace

Si es cierto que personas del antiguo gobierno están involucradas en estos hechos, sean civiles o militares ; el PLD se acaba de hundir en su propio cieno.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Rafael Morales
7 meses hace

…»TE REFIERES A ESTA LEGION Y CAMADA DE GATOS SUPER-LADRONAZOS, SUPER – CORRUPTOS Y TERRORISTAS«, QUE ESTAN «AQUI» :

https://i.imgur.com/j27VPbf.jpg

Última edición 7 meses hace by El Justiciero II
Miñe Mota
Miñe Mota
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

Tan gallina que es este tal justiciero ll y tanta pluma e burro que escribe

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Miñe Mota
7 meses hace

…»TE DOLIO«, «EX – BOTELLA, IMBECIL Y CORRUPTO Y TERRORISTA COMESOLO«, «MEJOR ARRASCATE EL CU LO CON LOS VIDRIOS DE TU BOTELLA PERDILLA Y TE LO CORTAS, PORQUE NUNCA JAMAS VOLVERAS A TENER TU BOTELLA» !!!…

https://i.imgur.com/Cps8wtQ.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esa Si Esta Buena.

El Duro
El Duro
7 meses hace

Dios proteja a esa Señora. Adelante Mirian!

Free Agent
Free Agent
Responder a  El Duro
7 meses hace

No se lo deje todo a Dios,Dios sólo ayuda,el pueblo debe salir a respaldarl@s,y pedirle a Dios que todo salga bien.

Rafael Lora
Rafael Lora
7 meses hace

Cuando se hace una investigacion seria ni siquiera se habla de investigacion. bulto de esta senora despues sabran para quien ella trabaja.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Rafael Lora
7 meses hace

Pero dilo tu para quien ella trabaja. Buen jediondo HDP. O tu eres de lo que estan asustao. A lo mejor ella trabaja para la secreta de tu abuela ..atrevance y astenten. Con eso magistrados procuradore que. Le va salie el mismo diablo. Mallldito delincuente ladrones corrupto.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  EL INVITADO N.Y
7 meses hace

El juez Jose Gregorio Bautista Vargas dice que ella es un agente de la embajada y lo prersiono para que falle segun los intereses de la embejada. puede googulear. y es publico su relacion con la embajada lo que se considera una intromision en los asuntos internos.

Rafael Lora
Rafael Lora
7 meses hace

Una pregunta tonta, donde estan los presos, por lo menos los nombres.

EL POTRO
EL POTRO
7 meses hace

LOS PUEBLOS NECESITAN UNA ORIENTACION EQUILIBRA PORQUE LOS MISMO ANDARIAN A TIENTA SIN LA INFORCION CIERTA E IRESPONSABLE, EN PAISES COMO EL NUESTRO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE IMPLICA GRANDES RESPOSAVILIDADES, PERO AL MISMO TIEMPO ES PLATAFORMA DONDE DESCANSA NUESTRA INSIPIENTE DEMOCRACIA, LA VERDA SIEMPRE SERA DICHA P.G.R AUQUE ESTA VAYA CONTRA NOSOTROS MISMO.ESTAMOS CON USTEDES, Y NO OLVIDEN QUE UN FUNCIONARIO DE LA RAMA QUE SEA ES PASAJER

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
7 meses hace

SI ESTOS H.D.P. QUIEREN SAVER PARA QUE DA ESTE PUEBLO SOLO TIENEN QUE ASTENTAR CONTRA JENNY VERENICE O CONTRA WILLSON CAMACHO .QUE USTEDES INCLUYENDO AL VICO MIERDINA VAN SAVER SI EL GAS PELA. LOS ESTAMO ASECHANDO..MADITO. LADRONES SE LA VAN A PAGAR TODAS JUNTA A ESTE INDEFENSO PUEBLO.. ES BUENO QUE LO SEPAN.

EL POTRO
EL POTRO
7 meses hace

CADA HOMBRE,CADA MUJER QUE TENGA EN SUS MANO LA OPORTUNIDAD DE OPINAR SOBRE HECHO Y NO HACE POR SU CILENCIO SE COMBIERTE EN COMPLICE DE SU NEGATIGO RESULTADO

El doc tor
El doc tor
7 meses hace

En derecho la palabra rumores no se describe como una acción, no jueguen con el pueblo

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El doc tor
7 meses hace

…»RUMORES», «Y TU, COMESOLO, LE LLAMAS A ESTO DIZQUE «RUMORES» (????), «PORQUE POR POCO MUEREN MAS DE 400 O 600 (CUATROCIENTOS O SEISCIENTAS) PERSONAS EN ESE SABOTAJE TERRORISTA PERPETRADO CON LAS LUCES ORIENTATIVAS DEL AILA – AEROPUERTO EN LA NOCHE, Y ESO NI HABLAR DEL «ATENTADO CONTRA LA DISTINGUIDA FISCAL YENNY BERENICE«, «DEMASIADAS COINCIDENCIAS ES MUY OBVIAMENTE MUY SOSPECHOSA», «LES VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA A TODOS USTEDES,

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

TERRORISTAS Y CORRUPTOS, VAN A CAER PRESOS TODOS USTEDES Y SUS DIRIGENTES POR «CORRUPTOS Y TERRORISTAS» !!!…

https://i.imgur.com/P35hchQ.png

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Las investigaciones no se detendrán en mano de la Magistrada Miriam Germán Brito, seguirán firme hasta se logre una condena ejemplar contra los malandrines del grupo de Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre puede poner sus sicarios en accion y no se saldrán con la suya, el pueblo sabe donde ir si algo le pasa a los Magistrado que llevan la investigaciones,nadie se quedará con los brazos cruzado, la ira popular estara detras de ellos, ya lo veran

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

Gracias a que la PGR no está en manos del PRM, único logro del presidente actual.
No obstante, nadie se engañe dentro de ese PRD-M hay asociados con el danilato en esas conspiraciones contra los magistrados.

Hector
Hector
Responder a  Dios, Patria y Libertad
7 meses hace

Ese grupito de Hipólito es traicionero, incluyendo a Morfa. Tiene que barrer ese grupo Luis si no lo van a joder.

Chele
Chele
7 meses hace

Muchas felicidades en días de las madres .si los corruptos quieren saber cómo es k la justicia de un pueblo se hace k se atrevan k estamos hartos de todos esos militares y políticos corruptos y ladrones

Julio peña
Julio peña
7 meses hace

Adelante Sra:procuradora,es usted un baluarte de lucha y oídos sordos a los necios,continúe como va esta usted dándole al pueblo lo que pidió. Jisticia,cero impunidad. Dios la bendiga y feliz día de las madres…

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
Responder a  Julio peña
7 meses hace

Claro…»Justicia no Selectiva», «no son todos los que estan ni estan todos los que hacen faltas».
Vamos rapido a convertir a dominicana en la nueva Colombia.

yovanni
yovanni
7 meses hace

Estamos con ustedes, dona Miriam y jenny,Jenny, Wilson

el suave toro
el suave toro
Responder a  yovanni
7 meses hace

cambiarlos de carcel para la victoriA

Miguel Montilla
Miguel Montilla
7 meses hace

De alguna manera tiene que comenzar a «arreglarse está mierda de pais».
Nos dimos «el ajusticiamiento de trujillo, la revolucion de abril de 1965» y todavia siguen los corruptos hipocritas y ladrones burlandose del pueblo.
Comencemos a matar hijos de putas sin importar rangos o posicion.

Última edición 7 meses hace by Miguel Montilla
garibaldy Perez
garibaldy Perez
7 meses hace

En un país como el nuestro, juzgarse l a vida, yo personalmente no les encuentro sentido. Miren los ejemplo,Francisco Caamano,Oto Morales Amin,Sagrario y una veintena mas de revolucionarios,hoy muerto todos y el país ni salio protestar.Creo que no deven seguir arriesgandolo todo por nada.Que lo empuje otro compais.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  garibaldy Perez
7 meses hace

Ni se acuerdan ya de ellos.

Max
Max
Responder a  garibaldy Perez
7 meses hace

Señor esa mujere no darán un paso atrás usted no apoye a sinvergüenza que nunca an aportando nada bueno para este país
Así que a la cárcel eso corructo si hay que buscar refuerzo americano que lo busquen pero que se pudran esos bandidos en najayo

Benny Lamela
Benny Lamela
Responder a  garibaldy Perez
7 meses hace

Se te olvido El pendejo de Duarte!

Miguel Montilla
Miguel Montilla
7 meses hace

Porqué auún permanece en su puesto GISELA CUETO, que «notarizós y parios cientos de sentencias aéreas para despojar a criollos y extranjeros de titulos y propiedades».
Todavia asi, los nuevos corruptos la premian siguiendo el cargo de «PROCURADORA FISCAL ELECTORAL» a más del cargo de «Fiscal adjunto para delictos internacionales y deportaciones».
Vayas usted a ver.
Que se comience como en Colombia y Peru, muertes a todos los hipocritas.

EL POTRO
EL POTRO
Responder a  Miguel Montilla
7 meses hace

MIEDO A QUIEN, LA VERDAD ES COMO UNA VELA ESNCENDIDA QUE NI OSCURIDAD DEL INFINO LA DEBORA

Miguel Montilla
Miguel Montilla
7 meses hace

Sigan con sus actos mediocres de «justicia selectiva»…Porque no estan arrestados hipolito.leonel.danilo.felix baustista,chu vasquez,cesar cedeño,juan marichal,bauta,cristina,reynaldo entre otros corruptos y ladrones señalados por el pueblo.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
7 meses hace

PROTECTORA DE NARCOS

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Noalestablishmentdominicano
7 meses hace

se le olvida a la gente