SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, inauguró este miércoles en esta ciudad el Centro de Intervención Conductual para Hombres Regional Norte.
También entregó completamente remozada y equipada la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, para cambiar positivamente la conducta de los agresores y ofrecer mayor protección a las víctimas.
El Centro opera en el ensanche Román I, en la avenida 27 de Febrero esquina calle Ezequiel Guerrero.
Indicó que un personal multidisciplinario estará a cargo de los servicios que se ofrecerán a 14 provincias que conforman la región del Cibao.
Durante la apertura Rodríguez dijo que responde a una de las tantas acciones contempladas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, cuyo objetivo principal es poner en marcha políticas de prevención, persecución y atención a las víctimas.
“Por más de 10 años, el Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional se ha dedicado a combatir la violencia de género que reina en muchos hogares dominicanos, enfocando sus esfuerzos, no en la víctima, sino en el hombre agresor, arrojando resultados muy positivos a lo largo del tiempo”, dijo.
Explicó que en 11 años de funcionamiento ha tratado más de 30,000 mil casos, de los cuales menos de un 10% ha reincidido y a la fecha no se ha reportado el primer feminicidio cometido por un hombre que haya completado los programas del centro.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajada EU alerta ciudadanos en RD a no viajar con cannabis
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección

