MOCA.- El procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con las autoridades, empresarios y miembros de la sociedad civil, así como con representantes de las iglesias, con el propósito de coordinar acciones tendentes a enfrentar la situación de violencfia que se registra en la zona.
En el encuentro participaron el fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela; el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas; el senador José Rafael Vargas, y el gobernador Diloné Ovalles.
También, los presidentes de la Asociación de Mayoristas y del Club Rotario, Juan Cepín y Luis Cruz, respectivamente; el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), Gabriel Guzmán Marcelino, comunicadores y representantes de las diferentes iglesias.
El procurador Domínguez Brito lamentó el incidente en el que el señor Thomás Rafael Sosa Rodríguez le quitó la vida a Andreina Espinal Guzmán, a una tía de ésta y a una prima, asegurando que en éste como en los demás casos, trabajarán para que prevalezca la justicia y no haya impunidad.
Durante el encuentro planteó dentro de las medidas preventivas aumentar la vigilancia policial, con la integración de más agentes policiales y equipos al servicio de las labores de seguridad.
Además instruyó al Ministerio Público realizar un levantamiento para detectar y erradicar los principales puntos de drogas que operan en la zona.
El Jefe del Ministerio Público pidió la población sumarse al combate de la violencia. “Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para enfrentar la violencia y la delincuencia que afecta a esta provincia, y para ello, pedimos que los diferentes sectores de la población también se integren y cooperen con la labor de las autoridades”, manifestó.
Dijo que pese a que en los primeros tres meses de este año ocurrieron solo 5 homicidios en esta provincia, dicha cantidad se ha elevado a 22 con 17 que ocurrieron desde el pasado mes de abril a lo que va del mes de junio.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una vaguada causa estragos en varias provincias dominicanas
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Venezuela: Llega primer vuelo directo desde EEUU tras 7 años
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
ONU afirma cierre Ormuz está asfixiando economía mundial
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas
EEUU plantea posible retirada de sus tropas en Italia y España
Trump vuelve reclamar despido del humorista Jimmy Kimmel
Reino Unido eleva nivel alerta antiterrorista ataque sinagoga
