SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) advirtió sobre aumentos que se han registrado en los últimos días en los precios del pollo, frutos cítricos, leche en polvo, transporte de carga, varillas de acero, huevos, arroz y agua embotellada.
Resaltó que algunas de esas alzas estuvieron centradas en los aumentos de precios de los insumos y sus efectos en los costos de producción que, entre otros factores, como consecuencia de los incrementos en los precios de los combustibles.
Sin embargo, dijo que está estudiando estos mercados debido a preocupaciones expresas de la sociedad, principalmente durante el período enero-marzo del 2018.
El Observatorio de las Condiciones de Competencia en los Mercados correspondiente a ese trimestre reveló además que en ese período varios productos registraron inflación por encima de su nivel esperado, de acuerdo a su comportamiento histórico, entre los cuales figuran el aguacate (12.63%), limón agrio (20.32%), naranja agria (8.37%) y la yuca (6.09%).
Asimismo, la yautía (1.84%), el tabaco (2.19%), cigarrillos (2.54%), paquetes turísticos (6.19%) y clases de idiomas (1.35%).
“La inflación acumulada durante el período enero-marzo fue de 0.55%, la cual, de acuerdo a estimaciones del Banco Central, estuvo fuertemente incidida por los precios de los productos considerados en la categoría de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas”, indica.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio dice Irán «suplica todos los días» a EU por un acuerdo
EU: Aprueban medida limitaría ataques de Trump contra Irán
Colombia goleó a Dominicana y lidera el polo masculino de JCC
Donald Trump evalúa lanzar ataque masivo contra Irán
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord


