Pro Consunidor insiste no hay riesgo desabastecimiento alimentos en RD

imagen

Santo Domingo, 23 mar .- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) insistió este lunes en que no se prevé ningún tipo de desabastecimiento de productos de alimentación en el país dado el almacenamiento existente a y que la cadena de producción nacional se mantendrá activa.

Mediante un comunicado de prensa, la institución afirmó que los productores de alimentación nacionales “pueden hacer frente al incremento de la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad de la población dominicana.”

Desde la entidad se recordó que ha redoblado las acciones y medidas “para ayudar a la transparencia y a la información sobre alimentos, medicamentos y productos esenciales para satisfacer el consumo nacional durante el periodo de emergencia global” por el COVID-19 y combatir “prácticas abusivas que puedan perjudicar los derechos e intereses de los consumidores”.

En ese sentido, se ha hecho un esfuerzo con los gremios empresariales para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros bienes esenciales.

Coordinación con productores  comerciantes

Así, ha mantenido contacto y coordinación con la Organización de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Fabricantes de Conserva del Agro (AFCONAGRO) la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz INC (ADOFA) o la Asociación Dominicana de Avicultura.

También con la Asociación Dominicana Embotelladores Aguas Purificadas (ADEAGUA), la Asociación de Industrias Purificadora de Agua de la Región del Cibao (IPARC), la Asociación de Purificadores de Agua de la Región Este (APARE) y Asociaciones de Procesadores de Agua del Sur (ASPASUR), que garantizan el abastecimiento de agua potable.

Hay abundantes productos agropecuarios

En cuanto a los productos del Mercado Agropecuario, “hay un gran abastecimiento, dado que muchos de estos bienes estaban destinados a la demanda del mercado de Haití y a los hoteles, por lo que no se prevé un desabastecimiento local debido a la situación actual de COVID-19.”

Pro Consumidor destacó que está realizando una vigilancia y monitoreo para garantizar “que haya alimentos para la población dominicana y que los precios se mantengan” y apeló a “la sensatez de todos los canales de distribución en este momento difícil”.

La República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según los últimos datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, este lunes.EFE

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Manuel Rincon

LOS COMERCIANTES NI PORQUE VEN QUE DIOS ESTA CASTIGANDO A LA HUMANIDAD NI ASÍ DEJAN SU ABUSO, CUANDO VIENE HABER DIOS VA A MANDAR UNA TEMPESTAD Y VA A CAVAR CON TODO POR TANTAS INJUSTICIA QUE TIENES EL SER HUMANO.

Manuel Rincon

LOS COMERCIANTES ESTÁN ABUSANDO, ALGO QUE ANTES COSTABA 10 PESOS AHORA LA VENDEN A 20 Y 25.

James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Tulio El Sabio

…NI A “ABASTECIMIENTO” TAMPOCO, LO UNICO QUE LOS “COMESOLOS” LE TEMEN ES A “OTRA PELA”, QUE COMOQUIERA VAN A RECIBIR, POR “ESO” NO QUIEREN CELEBRAR ELECCIONES, LAS QUIEREN POSPONER, PRORROGAR “TAMBIEN”, DE NUEVO OTRA VEZ !!!… comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Eso es INNEGABLE, Otra No les queda a Esos Comesolos.