SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Embajada de los Estados Unidos a través del Proyecto Trade Safe (TraSa) realizaron el relanzamiento de la campaña de inocuidad de los alimentos con miras a orientar y educar a la población dominicana sobre el manejo adecuado de los productos alimenticios.
En la actividad, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, planteó que se hace necesario crear una cultura de seguridad alimentaria en el país en la que toda la población adopte prácticas seguras para la inocuidad de los alimentos.
Explicó en ese sentido, que es fundamental que las familias dominicanas realicen un correcto procesamiento, almacenamiento y conservación de los alimentos que se consumen en los hogares para reducir los posibles riesgos de contraer enfermedades.
Resaltó que esta campaña de información y educación sobre inocuidad alimentaria tiene como objetivo principal orientar a la población “para que consuman alimentos inocuos para satisfacer las necesidades alimentarias y contribuir a que todas las personas tengan una vida activa y saludable”.
Por otra parte, el director de Monitoreo y Evaluación de TraSa, Carlos Puello, y el encargado de Comunicaciones de TraSa, Lando Reyes, destacaron que la importancia de esta campaña es educar a la población sobre la manipulación adecuada de los alimentos a través de las claves de limpiar, separar, cocinar y refrigerar, con lo que se contribuye a garantizar o preservar la salud de los consumidores.
En el relanzamiento de la campaña inocuidad de los alimentos celebrada en la Terraza Mitré del Restaurante Bottega Fratelli, de esta capital, asistieron diferentes personalidades del sector alimentario y agropecuario para conocer los detalles de esta nueva etapa de la campaña educativa que implementa el International Executive Service Corps (IESC) en República Dominicana con su nuevo proyecto TraSa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 320 mil usuarios sin agua por salida 28 acueductos
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
Sigue en el limbo el diálogo de paz entre Estados Unidos e Irán
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Comisión Gobierno explica al Episcopado su plan anticrisis
NY: Encuesta da ventaja frágil a Espaillat sobre Avila Chevalier
Detallistas venderán productos con rebajas de entre 15 y 30%

