Pro Consumidor sancionará por comercializar “ácido del diablo”

imagen
Eddy Alcántara

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que incautará y sancionará por la comercialización del producto denominado “ácido del diablo”, cuya venta está restringida al consumidor final de destapadores de tuberías mediante la resolución 104-2010 y la ley 358-05 de protección al consumidor.

El director de la entidad, , Eddy Alcántara, informó que aplicará las sanciones de lugar “a esos negocios que no estén cumpliendo con esa resolución y con lo que establece la normativa que crea la institución defensora de los derechos de los consumidores”.

Dijo que la citada resolución emitida el 22 de septiembre de 2010 por este organismo, busca evitar la venta masiva de los componentes del producto que genera afectación por su indebido uso, “por lo que restringe la venta al consumidor final de destapadores de tuberías, cuyos ingredientes sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otro producto corrosivo ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario”.

Indicó que la venta de estos químicos inorgánicos están autorizados de manera exclusiva para procesos industriales, empresas de servicio y técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines.

Explicó que este tipo de producto químico vendido de manera irregular por algunos comercios, representa un serio peligro para la salud de personas cuando se utiliza para fines criminales, como ha ocurrido en múltiples casos registrados en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior del país.

Recordó que recientemente en la comunidad de Conuco, provincia Hermanas Mirabal, una joven fue atacada con “Acido del diablo” frente a su vivienda, provocándole daños graves en diferentes partes del cuerpo, lo que la mantiene hospitalizada en un centro de la capital.

 “Vamos a sancionar aquellos comercios que no cumplan con lo establecido por la resolución emitida por Pro Consumidor y por la ley 358-05”, indicó.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RAFAEL BOBADILLA (lulapaint)
RAFAEL BOBADILLA (lulapaint)
1 mes hace

por favor, lease : proporcional y anestesia

RAFAEL BOBADILLA (lulapaint)
RAFAEL BOBADILLA (lulapaint)
1 mes hace

Un crimen tan atroz como el ataque con acido del diablo amerita un castigo proposional o condigno al dano infringido y que a la ese castigo actue como un deterrente para el que piense cometerlo. Ese castigo debe ser: LA CERCENACION DEL PENE demanera expeditiva y sin anestecia…

Ramón Martinez
Ramón Martinez
1 mes hace

Quiero que les quiten la (ra’) que no sea sancionara,que diga sanciona

dalgis
dalgis
1 mes hace

Por qué no identifican a los fabricantes y los someten de una vez y por todas, a cuantas mujeres más debemos esperar que le hagan daño?
POR DIOS, Ministro, haga su trabajo, caray.

julian ruiz
julian ruiz
1 mes hace

OTRO MINISTERIO QUE DEBEN ELIMINAR, NO ES MAS QUE UN TREMENDO GALON DE LADRONES. SON BUENOS PARA ROBAR

Nitobal
Nitobal
1 mes hace

30años de carcel al k venda ese produto irregular y 20años al k le facilitas a otras personas ese producto para fines crminales

Juan Espaillat
Juan Espaillat
1 mes hace

Waoooooo Eddy, tú me has desfraudado grandemente, yo juraba que tú ibas a sacar la cara por los pobres, pero que fraude ha sido tú para todo el pueblo Dominicano!! ¡¡Oh, Dios!! ¿ Quién podrá defendernos ?

Juan Mra.
Juan Mra.
Responder a  Juan Espaillat
1 mes hace

Compadre, no es lo mismo llamar al diablo que tenerlo en el Gobierno. Dónde el dinero entra la Dignidad sale corriendo.( si había )

José Luis
José Luis
1 mes hace

Oigan a este chopo

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

La.msma cataleta,ese organismo es una vergüenza,eso no funciona,este que hablaba tanta mm,en la televisión ahora tienes solo habla de cosa insignificante y y cuando sale algún tema, creía que podría ser productivo pero es infuncional ese funcionario

Josue
Josue
1 mes hace

Pensé que ellos solo podían defender casos específicos y no dar o imponer multas

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

Y NO ES MEJOR,QUE EL QUE TIRA ACIDO DE EL DIABLO,CONDENARLO A que le tire a el tambien

Rafael Gómez
Rafael Gómez
1 mes hace

Este señor desde que lo nombran no as hecho nada, solo as Sido figurear hasta ahora , que hable menos y atue más

julio26
julio26
1 mes hace

es que lo que deberían hacer no lo hacen que es prohibir la importaciones de ese químico para que no entre al país si es además inflamables y en el uso de explosivos controlados porque ya no se puede usar para plomería de ahu su nombres del plome rito, ya lo saben

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»BIEN DICHO Y HECHO, TAMBIEN DEBEN SANCIONAR CON CARCEL DE NAJAYO A LOS LADRONAZOS QUE ESPECULAN» !!!…

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Cuantas veces van a decir eso? Y no terminan de prohibirlo.

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Este pedazo de bu…rro, mejor ponte a cazar especuladores y a los negocios que venden por encima de valor

Segoba
Segoba
1 mes hace

No ombe no!, lo que tienen que hacer es ejecutar en publico al que use ese quimico sobre otra persona pues que van a hacer con todas las baterias de carro y camiones es la misma cosa🤔