Autoridades de RD retiran muñecas promovían «aptitudes inadecuadas»

imagen

Santo Domingo, 2 ene.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció hoy que retiró del mercado decenas de unas muñecas denominadas ‘Pamela’ porque, en su opinión, «promovían aptitudes y un comportamiento inadecuado para el público al que estaba destinada».

En ese sentido, la titular de Pro Consumidor, Anina del Castillo, recomendó comprar juguetes seguros y educativos.

Del Castillo no se refirió al nombre de las muñecas, sin embargo, destacó que las mismas fueron retiradas en la Zona Oriental y en el local del importador.  La retiramos del importador al que pusimos en la obligación de indicarnos dónde se encontraban las demás. Fue una empresa que importa juguetes la cual se llama Almacenes Karaka”, agregó.

Asimismo, la titular de Pro Consumidor recomendó examinar las etiquetas y fijarse si tiene el nombre del producto o marca registrada, quién lo fabricó, importador o distribuidor, instrucciones sobre su uso y seguridad y cómo el niño deberá usarlo.

Explicó que según los datos de un sondeo realizado por Pro Consumidor, el 50% de la población encuestada dijo desconocer las indicaciones de seguridad de los juguetes.

A través de un comunicado, la funcionaria explicó que la institución ha estado en las principales plazas comerciales, orientando a los ciudadanos sobre herramientas adecuadas para aprender comprar juguetes seguros.

Entre estas recomendaciones destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud y seguridad del niño, así como analizar la finalidad y actitudes que desarrollan algunos juguetes en los niños y evitar que sean violentos e inadecuados para la edad del usuario.

Asimismo, pidió a la población a estar atenta sobre las alertas nacionales e internacionales sobre juguetes que se informen para asegurarse de que los productos que se distribuyan en el mercado no hayan sido prohibidos en su país de origen o tengan alguna irregularidad para su uso.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JC
JC
4 Años hace

la ineptitud del gobierno.
las mujeres alegres con micrófonos 🎤 en los medios,
los Haitianos,
la impunidad,
travestis en la televisión 📺 ,
Presidente mudo y corrupto comunicadores sin respeto hacia el público, son más dañinos que esas muñecas.

Proconsumidor deje su doble moral ustedes son corruptos y Ladrones también

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
4 Años hace

VAMOS POR MAS!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Sabio Don Tulio
4 Años hace

¿Vamos por más muñecas que promueven aptitudes inadecuadas?

Charlatán.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  El Sabio Don Tulio
4 Años hace

Tulio: Viejo PATO depravado

Eliot Ness, IncorruptibleV27
Eliot Ness, IncorruptibleV27
Responder a  El Sabio Don Tulio
4 Años hace

Jajajajajajaja por mas congóses jajajajajajaja