Pro Consumidor no permitirá que timen con venta útiles escolares

imagen
Eddy Alcántara

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que no permitirá publicidad engañosa y timaciones en la venta de útiles escolares.

Eddy Alcántara, director ejecutivo del organismo, informó que esa entidad se mantiene realizando operativos de vigilancia en tiendas y comercios para evitar especulación.

«Desde inicio de este mes de agosto, Pro Consumidor está verificando las ofertas de libros de textos, cuadernos, uniformes, mochilas, lápices, lapiceros y otros materiales gastables que utilizan los estudiantes, para impedir que los padres sean afectados con estas prácticas desleales de algunos comerciantes», indicó.

Agregó que desde que el Consejo Nacional de Educación (CNE) anunció la apertura del Calendario Escolar 2022-2023 (19 de septiembre), Pro Consumidor realiza jornadas de inspectoría con el fin de salvaguardar los intereses económicos de los consumidores.

Advirtió que los establecimientos que realicen publicidad engañosa y utilicen mecanismos de agiotismo o timación serán sancionados.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mike
Mike
1 mes hace

Tantos anuncio y promesa de parte del gobierno y al final es solo bultos hací pasó con la inscripción..se volvió nada y nada y los ciudadanos pagando más caro y nadie nos defienden..el torito se volvió el totico..bultos y bultos con los de la reinscripción..

Francisco
Francisco
1 mes hace

En vez de mandar calladamente a verificar los precios y ponerle una alta multa cuando los descubra Se lo está diciendo ahora para que lo suban con tiempo y no se note que fue reciente el aumento. Y si es confabulación o como se le dice en dominicano?

Bibi
Bibi
1 mes hace

Esa institución solo existe para botellas. Eso no funciona para nada.

victor
victor
1 mes hace

Pro consumidor es una institución que no funciona, no sirve para nada. Hay que cerrarla. Aqui todo el mundo hace con el consumidor lo que les da la ganas. Estamos huérfanos de autoridades que nos defiendan. Eddy Alcantara si tuviera verguenza renunciara. No está en nada

Arias
Arias
1 mes hace

Eddy era un fiel seguidor tuyo como comunicador, pero como funcionario tú y tu institución no funcionan, aquí todos los comerciantes hacen lo que le viene en gana y el pueblo no tiene quien le escriba.

Escorpion
Escorpion
1 mes hace

Este haitiano dominicano de pro consumidor no tiene ningún crédito en lo que dice, jejejejeje

Manny
Manny
1 mes hace

Hablen los que ven que el mundo se vas acabar

Isaias
Isaias
Responder a  Manny
1 mes hace

Vayan a los colmados que estan de su cuenta los precios abusivo el mismo producto con hasta 10 precios diferente charlatanes . Esto esta que todo el mundo hace lo que quiere.

El observatorio
El observatorio
1 mes hace

¿Y qué tiene que decir Eddy Alcántara sobre los abusos y robos de las EDEs contra los usuarios?
¿Ya compró su chipote chillón el chapulín negro?

Rosa Viuda
Rosa Viuda
Responder a  El observatorio
1 mes hace

Y quién es ese individuo? Lees está frase: Cuando el dinero habla La justicia se Calla. Eddy entendisteis?

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

Uju

Dijo Leonel :
Dijo Leonel :
1 mes hace

“Es una manipulación grosera comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas. Se trata de la diferencia entre el mito y la realidad.”

Dijo Leonel :
Dijo Leonel :
Responder a  Dijo Leonel :
1 mes hace

Mencionar SUPERATE como un logro, es no tener nada que mencionar .

Manny
Manny
1 mes hace

Hablen Bocas de Burro