Pro Consumidor no descarta demandar a Caripack y Avanex envueltas en litigio

imagen

Santo Domingo, 27 oct (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy de que no descarta demandar a las empresas de couriers Caripack y Avanex, actualmente en un litigio por asuntos económicos.

De acuerdo con la institución, cientos de consumidores utilizaron los servicios de Caripack para transportar artículos, los cuales no han recibido debido a la litis que mantiene con Avanex, que embargó mercancías de este courier por problemas económicos.

En un comunicado, Pro Consumidor explicó hoy que ayer la Corte Civil y Comercial del Distrito Nacional realizó una audiencia con la intención de que le sean devueltos a sus legítimos propietarios paquetes transportados por Caripack y que son retenidos por Avanex. Sin embargo, Avanex solicitó el aplazamiento de dicho proceso hasta que sea notificado el guardián de la mercancía retenida.

A juicio de la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, la petición formulada por Avanex «pudiera considerarse un abuso de derecho, porque el guardián de los bienes embargados es una persona cercana a esa empresa, por lo que esto significa una estrategia de dilación para que no se conozca el fondo del proceso».

En ese sentido, advirtió de que está considerando presentar una demanda en daños y perjuicios contra ambas empresas y facilitar que los perjudicados sean recompensados por los perjuicios sufridos.

Aseguró que la entidad que dirige ha sostenido múltiples reuniones con ambas empresas con el objetivo de facilitar que las mercancías sean entregadas a sus legítimos propietarios, pero que ambas han planteado diversas objeciones.

La próxima audiencia se realizará el próximo lunes 30 de octubre, según el comunicado de Pro Consumidor.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios