Pro Consumidor lanza campaña para monitorear ofertas Navidad

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) puso en marcha la campaña “En Navidad y Año Nuevo, Pro Consumidor te respalda”, con el fin de proteger a los compradores en esta temporada navideña.

Anina del Castillo, directora ejecutiva de la institución, explicó que el plan estará vigente hasta el seis de enero y que implica difusión de mensajes y consejos para concienciar a los consumidores sobre sus derechos, acciones de inspección y atención a sus denuncias.

Recordó que en Navidad “el mejor regalo es la unión familiar y la paz espiritual, pero debido a que es tradición realizar compras y regalos, durante este tiempo debe ser reforzado el cumplimiento de las normas de protección del consumidor, razón por la que ha sido lanzado este plan”.

La campaña contempla también el reforzamiento de la vigilancia del contenido, precios y calidad de los alimentos que se ofrecen en supermercados, colmados y mercados de la República Dominicana.

Asimismo, el monitoreo de las promociones de electrodomésticos, vestidos, tiendas de muebles y juguetes en medios publicitarios. “Verificaremos que que esas ofertas sean cumplidas por los proveedores”, expresó del Castillo en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

“Verificaremos también que se otorguen las garantías debidas y que en las ventas a crédito se informe claramente el monto de intereses, tasas mensuales o anuales de interés, gastos extras y formas de amortización del capital”, abundó.

“Además, nos aseguraremos de que los establecimientos comerciales cuenten con el Libro de Reclamaciones donde los consumidores puedan registrar sus quejas y reclamos en el mismo lugar”, indicó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a