SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los institutos de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y Azucarero Dominicano (INAZUCAR) supervisan la cadena completa de comercialización del azúcar.
El objetivo es evitar acaparamiento y sobre todo garantizar que la población continúe recibiendo un producto de calidad cumpliendo con todos los estándares internacionales.
Con esos propósitos, los directores ejecutivos de Pro Consumidor e INAZUCAR, Anina Del Castillo y Antonio López, respectivamente, han realizado visitas al Consorcio Azucarero Central, ingenio de Barahona y a los ingenios Porvenir y Cristóbal Colón, en San Pedro de Macorís.
Del Castillo sostuvo que para la entidad es de vital importancia trabajar en el proceso de normas y procedimientos que permitan ofrecer a los consumidores dominicanos productos de calidad, y en este caso la azúcar un alimento que se consume en todos los hogares del país, por lo que debe de llegar con esos estándares.
Indicó que con este acercamiento se busca ejecutar un programa de Buenas Prácticas comerciales, con el fin de garantizar cantidad y calidad en este producto en el mercado.
De su lado, López explicó que se está supervisando para saber cómo marcha la producción y las proyecciones de la zafra del presente año a fin de impedir que se produzcan falsas escaseces provocadas por acaparamientos en el mercado.
Dijo que gracias al apoyo de las autoridades y los esfuerzos del sector privado azucarero, la zafra del presente año sobrepasará todos los pronósticos en cuanto a la cantidad y calidad en la producción nacional.
Ambos indicaron que es un compromiso del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina que este producto tan sensible no sólo llegue a la población con excelente calidad, sino que no exista ningún tipo de especulación en la cadena de comercialización”, indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
