SANTO DOMINGO.- La mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria siguen estabilizados, mientras otros continúan disminuyendo de precios, según el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Eddy Alcántara destacó que entre los que han bajado figuran aceite de oliva, huevos, leche en polvo, habichuelas rojas, guineo verde, pollo fresco y guandules verdes en grano.
Asimismo, naranja agria, ají gustoso verde, lechuga en hojas, cebolla roja, pierna de cerdo, ñame, ajo, yautía, habichuelas negras, melón arroz, plátano, tomate de ensalada, queso amarillo, bacalao, salami, leche líquida y espaguetis.
El funcionario dio a conocer un informe sobre el comportamiento de los precios de los principales alimentos en supermercados, colmados, mercados y almacenes en las últimas cuatro semanas.
“Los resultados del estudio han sido muy positivos, ya que el mismo determinó que la mayoría de estos productos se han mantenido sin variación y otros han disminuido en sus precios”, dijo.
Explicó que ello ha sido posible gracias a medidas económicas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y la firma del Pacto por Precios Justos que se llevó a cabo en el Palacio Nacional con la presencia del Jefe del Estado.
ESTUDIOS BUSCAN PROTEGER ECONOMIA FAMILIAR
Alcántara indicó que estos sondeos buscan proteger la economía de las familias dominicanas y fomentar la transparencia de mercados.
“En esta ocasión, se tomaron en cuenta los resultados correspondientes al período del 6 al 20 de octubre de este año de los comercios monitoreados”, agregó.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana obtiene cinco medallas en los JCC 2026
Colombia, Cuba y México ganan oro Juegos Centroamericanos
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
El brote de ébola en RD Congo deja ya más de 1.300 muertos
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Ejército intercepta 49 haitianos indocumentados en Esperanza
El calor ha seguido este sábado afectando a la Rep. Dominicana
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.


