SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor ha realizado 2 mil 837 visitas de inspección al área de alimentos, tanto en supermercados grandes y pequeños, así como almacenes, colmados, casas comerciales y surtidoras, en Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
Anina Del Castillo, directora de la entidad, dijo que habían retirado del mercado, al 30 de noviembre, 133 mil 795 productos que eran vendidos en mal estado, sin etiquetas, con orina y heces fecales de ratas, que se comercializaban en perjuicio de la población y contra las disposiciones de la Ley 358-05.
Dijo que eso ha disminuido como resultado de la labor de buenas prácticas comerciales que viene realizando la entidad, buscando que los proveedores coloquen alimentos en el mercado que no afecten ni la vida y salud de la población dominicana, ni les afecte económicamente.
“Entendemos que hay que seguir trabajando para que los proveedores se comprometan a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades a lo que están llamados en las normativas vigentes y así mismo empoderar a los ciudadanos a que hagan valer los derechos que le asisten como consumidores”, dijo la funcionaria.
Llamó a la población a que realice sus denuncias o reclamaciones por ante el organismo cuando se encuentren frente a esa mala práctica comercial. “Siempre hemos estado prestos a atender las denuncias responsables de los ciudadanos para darle respuestas”, dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Ataque drones Ucrania deja varios civiles muertos
El cloro comercial también se daña (OPINION)
¿Puede una carretera despertar el deseo sexual? (OPINION)
Primer ministro Groenlandia viaja a NY para firmar acuerdo
LA ROMANA: DGM detiene 41 haitianos indocumentados
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Autoridades RD destruyen dos toneladas cocaína y marihuana
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing

