Pro Consumidor advierte no permitirá especulación con el precio del pan

imagen
El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, en una conferencia de prensa este miércoles junto a otros funcionarios de este organismo.

SANTO DOMINGO.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió este miércoles que esta institución no permitirá la especulación con el precio del pan ni de ningún otro producto.

Dijo que el organismo hace un «levantamiento de inteligencia» fin de que en el país haya abuso contra los bolsillos de los más pobres.

En rueda de prensa, Alcántara sostuvo que no hay ninguna razón valedera que justifique un incremento “tan desproporcionado” del 100% en el precio del pan.

“Se perseguirá cualquier ejercicio especulativo que traiga como consecuencia el aumento desproporcionado y abusivo del pan que es un rubro importante de la canasta básica”, agregó.

Ssaludó recientes declaraciones de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) en el sentido de que no hay justificación para un aumento desproporcionado del pan.

“No es verdad que los costos de producción del pan han tenido un incremento significativo para que en estos momento se quiera realizar un aumento del pan”, dijo.

En la rueda de prensa acompañaron al Director Ejecutivo, la subdirectora administrativaMaría Teresa Paulino,  la subdirectora técnica, Miguelina Matías; el encargado de Buenas Prácticas  Comerciales, Carlos Pérez, y la  encargada del departamento de Análisis de Publicidad y Precios, Yeshica Peguero,

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Norteamericano
El Norteamericano
1 mes hace

Jajajajaj oigan a éste !!! Hace rato que el poder intocable del comercio ya cuadruplicado los precios en todo lo que llame alimento. Y de los materiales de construcción, los aumentos hasta los ricos lloran !!

Tiago
Tiago
1 mes hace

Facil fabricarlo y venderlo Mas barato asi nadie compra El Caro. Hagan un calculo De costo que demuestre cuanto Cuesta su producion.

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

BIEN APLAUSOS ASI MISMO NO PERMITA QUE LE SUBAN LOS HUEVOS, LA ARINA, EL ACEITE , LA ELEVADURA, ASI SE HARA PATRIA BUEN COME MIERDA BABOSO HAITIANO

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  CARLOS
1 mes hace

…SINO, LE VAMOS A «IMPORTAR» TODOS ESOS PRODUCTOS INCLUYENDO LA «HARINA», Y ASI NO JODEN MAS O DEJAN DE JODER, ESOS CRIMINALES, SUPER – LADRONAZOS, ABUSADORES, ESPECULADORES, SO PENA DE METERLOS PRESOS A TODOS !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»MUY BIEN DICHO Y HECHO POR PRO-CONSUMIDOR», POR FIN ESTA METIENDO MANO, SINO HAY QUE «APLICARLES A ESOS ABUSADORES, ESPECULADORES CRIMINALES LAS «IMPORTACIONES» DE «HARINA» PARA QUE NO JODAN MAS, PORQUE NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA RAZON PARA AUMENTARLO, Y TAMBIEN INTERVENIR EN LA ESPECULACION DE LOS PRECIOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCION Y FERRETERIA APLICANDO TAMBIEN SANCIONES, CON MANO DURA !!!…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Jose
Jose
1 mes hace

Este es un país donde no hay orden ni respeto, es como si no hubiera gobierno, y que cada quien hace lo que le dé la gana

Adonis
Adonis
1 mes hace

Al parecer Pro-Consumidor tiene alguna panadería, para ellos estar disponiendo sobre el precio del Pan. Aquí los que saben Cúanto cuesta un saco de harina, pago de empleados, pago de impuestos, pago de servicios (agua, luz, renta de local, pago de préstamo bancarios, etc) son los dueños de sus panaderías. El gobierno no sabe nada de eso, así que a PROCONSUMIDOR que deje de hablar tanta mierda, babosos y se pongan a ejercer su verdadero rol.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Adonis
1 mes hace

…ES «MUY FACIL ESO», NADA MAS HAY QUE «IMPORTARLES» LA HARINA Y ASI LO «JODEMOS» A USTEDES «COMERCIANTES CRIMINALES ESPECULADORES», SO PENA DE METERLOS «PRESOS» A TODOS USTEDES, ASQUEROSOS Y CRIMINALES COMESOLOS SUPER – LADRONAZOS, ABUSADORES DE MIER DA !!!…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Esta Muy Buena Esa, Y Eso es lo que Se Merecen Esos As querosos Especuladores Peledeístas Golpistas y Come-Mierdas.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
1 mes hace

Que babosos. En un país donde los comerciantes hacen lo que quieran con los precios ahora estos chistosos dicen que no permitirán que risa 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

jajajajajajajajajajaja esta bueno ese chiste.jijijijijiji asi se juega con los teteadores comamos galletitas de Lodo como los Haitianos.