Santo Domingo, 20 jun (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que emitió dos alertas de vehículos que presentan desperfectos, afectando así la seguridad de sus adquirientes.
El organismo, que dirige Anina Del Castillo, informó que se trata de los vehículos marca Ford Mustang, años 2006-2014, que presenta un desperfecto en la bolsa de aire del lado del conductor y la marca Renault modelo Dokker, años 2015-2017, por desperfecto en la cerradura de la puerta corrediza lateral.
Pro Consumidor en alianza con la empresa concesionaria Grupo Viamar, representante oficial de la marca Ford en la República Dominicana, confirmó la existencia de los vehículos afectados, los cuales presentan un desperfecto en el inflador de la bolsa de aire frontal del lado del conductor, el cual podría expulsar componentes metálicos hacia los pasajeros durante un choque.
Asimismo, indicó que la concesionaria EuroMotors, S.A.S., representante oficial de la marca Renault en el país, notificó también la existencia de estos vehículos, los cuales en la puerta corrediza lateral presenta un desperfecto lo que podría causar que se abra accidentalmente en caso de colisión.
La entidad oficial sostuvo que en caso en que un ciudadano haya adquirido uno de los vehículos descritos, debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita; asimismo dijo que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de estos inconvenientes en el territorio dominicano.
Exhortó que en caso de dudas respecto a la información de esta alerta o de presentar alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, se puede contactar a través las redes sociales o los teléfonos del organismo.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)

