SANTO DOMINGO.- Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) visitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo.
Estuvo integrada el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, y el delegado político ante el organismo, Orlando Jorge Mera, quienes anunciaron su apoyo y acompañamiento al órgano electoral en las ejecutorias con el propósito de fortalecer la democracia.
“Esta es una visita para intercambiar impresiones sobre los desafíos inmediatos en materia de reforma electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central Electoral ha encaminado”, explicó Jáquez Liranzo.
Informó que también abordaron el proyecto de eliminación de la legalización de las actas del Estado Civil y el fortalecimiento de la Unidad de Control Financiero de los Partidos Políticos.
Las mismas tendrá un carácter permanente y rango de dirección, no sólo en años electorales y preelectorales, sino un sistema de transparencia que fortalece la democracia a lo interno de los partidos políticos y la democracia en sí misma.
Entretanto, Paliza expresó su satisfacción con la visita y aseguró que los partidos han dado un voto de confianza a estos ciudadanos para poder organizar las elecciones venideras y más aún cuidar nuestra identidad y prestar los servicios a los ciudadanos en el día a día
“En tal virtud le hemos expresado al Pleno nuestra disposición de acompañarlos, de apoyarlos, con el compromiso de que su labor sea la más oportuna posible en el cumplimiento de sus funciones”, precisó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Adiós a leyenda del baloncesto: murió José ‘Piculín’ Ortiz en PR
Petróleo cae por debajo de los 110 dólares pese a tensiones
Trump vuelve criticar Papa días antes visita Rubio al Vaticano
Llama Gobierno enfrentar el impacto de crisis en población
Trump afirma Irán «sabe lo que debe hacer» para alto el fuego
Abinader: «Inversión en RD es segura; somos oasis en región»
Irán niega ataques a Emiratos y amenaza sobre posible agresión
Condenan en EEUU a exjugador dominicano a 60 años de cárcel
Diario ve Haití está «atrapado entre promesas incumplidas»
Comerciantes: Gobierno miente, alzas precios son significativas


Independiente? jaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja