PRM tilda «politiquería» posición PLD sobre patrimonio de Abinader

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de «politiquería» la declaración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre las sociedades que posee el presidente Luis Abinader en paraísos fiscales, citadas en los papeles de Pandora.

En ese sentido, rechazó «las declaraciones de un partido que ha realizado un ejercicio irresponsable de la política por décadas y cuya credibilidad ante la nación ha estado mermada precisamente por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia».

Destacó la «señal inequívoca de transparencia» de Abinader en su declaración de patrimonio, y recordó que el Mandatario propuso que todos los dirigentes de los partidos políticos del país sean sometidos a una investigación patrimonial internacional a cargo de una comisión especializada de la ONU y Transparencia Internacional».

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha señalado que Abinader posee dos sociedades en Panamá, Padreso S.A. y Litlecot Inc., fundadas en 2011 y 2014.

Según el PLD, esas dos sociedades no figuran en la declaración jurada de bienes presentada por Abinader a la Cámara de Cuentas en agosto de 2020, cuando asumió la Presidencia.

A continuación el documento íntegro del PRM:

«1. El presidente Luis Abinader cumplió con el mandato de la Ley 314-11 sobre Declaración Jurada de Patrimonio al depositar en la Cámara de Cuentas todos los documentos relativos al patrimonio personal y al compartido con su familia, señal inequívoca de transparencia.

2. Para lograr la desvinculación total de la gestión de los bienes familiares, al momento de ser electo para su actual función, el Presidente Abinader, junto con su familia, optó por constituir un fideicomiso de administración conforme a la Ley No. 189-11 para del Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana y su normativa complementaria.

3. Desde el 16 de agosto del 2020, el presidente Luis Abinader ha quedado completamente desvinculado de la administración y gestión de todas las sociedades controladas por la familia y ya no forma parte de ninguno de los órganos de gestión de las entidades referidas, ya sean compañías dominicanas o constituidas en el extranjero.

4. Con respecto al señalamiento de las sociedades Padreso S.A y Littlecot Inc están incluidas en la Declaración Jurada del presidente Abinader a través de Estella y los documentos anexos depositados en la Cámara de Cuentas. Estas compañías, que sólo poseen inmuebles en la República Dominicana, tienen RNC y pagan el IPI desde su fundación.

5. El Washington Post y el periódico El País hacen referencia de la transparencia del presidente Abinader cuando indican que incluyó su patrimonio y todas sus empresas en su Declaración Jurada.

6. El PLD ni ninguno de sus dirigentes dieron importancia a la transparencia. En los años que fueron gobierno se ocuparon de secuestrar a todos los organismos de control para no tener que rendir cuentas ante los ciudadanos.

8. Ante esta declaración visiblemente politiquera y promoviendo el ejercicio de una política diferente como nos ha caracterizado, el Partido Revolucionario Moderno rechaza las declaraciones de un partido que ha realizado un ejercicio irresponsable de la política por décadas y cuya credibilidad ante la Nación ha estado mermada precisamente por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia.

9. El presidente Luis Abinader, ha sido un aliado de la transparencia y la ha predicado con su ejemplo en todo momento.

10. Realizando el ejercicio de una política diferente como nos ha caracterizado, el Partido Revolucionario Moderno propone que todos los dirigentes de los partidos políticos del país sean sometidos a una investigación patrimonial internacional realizada por una Comisión especializada de la Organización de Naciones Unidas y Transparencia Internacional y en consecuencia retamos al Partido de la Liberación Dominicana a aceptarlo».

¡Comparte esta noticia!
41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
73 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Reyes
José Reyes
7 meses hace

Por mas que traten de defender al presidenta Abinader, la verdad es que tiene dos empresas en paraísos fiscales qye no puso en su declaración jurada. Hace un año lo dijo René Fortunato en el programa El Despertador.

Romer
Romer
7 meses hace

Jajaja Luis dijo en el 2016 al periodista Jorge ramos que su patrimonio era de un millón y medio de dólares I el el dos 2020 se declara con 70 millones de dólares es verdad su padre se murió I el párese que heredó todo ese dinero pero su mamá está viva I creo que el tiene hermanos el papá tenía pila de efectivo qué el solo pudo conseguir 70 millones de dólares jajaja

catarxi
catarxi
7 meses hace

pero ustedes no van adecir otras cosa ;mi modos k se acusen ustedes mismo.

jasper
jasper
7 meses hace

si de verdad fuera tan honesto, debe renunciar al secreto bancario y perminitir que la fiscalia aclare lo de esas cuentas fantasmas en el exterior,todo ese dinero es producto del que recibe la partidocracia de la junta, antes de ser presidentes todas sus empresas estaban quebradas.

Chiguette
Chiguette
7 meses hace

Cualquier dominicano es mas serio que danilo y toda su familia de gatos.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
7 meses hace

El ministerio público debería acelerar los caso de corrupción para apresar a los delincuentes peledeistas parece que ellos piensan que ya están salvo

Rafael Lora
Rafael Lora
7 meses hace

ESTO ES MUY FACIL. ABINADER SOLO TIENE QUE MOSTRAR QUE PAGO LOS IMPUESTO EN RD DE ESAS EMPRESAS Y PUNTO. NO HABLEN DE PATRIMONIO.QUE ABINADER ES SIMPLEMENTE UN EVASOR POR LO TANTO UN SIMPLE LADRON DEL DINERO QUE LE CORRESPONDIA AL ESTADO. PRETENDEN CONFUNDIR CON LA PERORATA DE QUE EL ES RICO Y ESE DINERO ES LIMPIO NO ES TAN SIMPLE . QUE LAS OFFSHORE SOLO SE USAN O PARA BLANQUEAR O EVADIR EL PAGO DE IMPUESTOS.

miguelrd
miguelrd
7 meses hace

fueron los ladrones del pld que dejaron el metro, fueron los ladrones del pld que dejaron el 911, fueron los ladrones del pld que dejaron, la seguridad vial, fueron los ladrones del pld que dejaron todas las autovia, fueron los ladrones del pld que dejaron los hospitales mas modernos,fueron los ladrones del pld que dejaron la tarjeta solidaridad, fueron los ladrones del pld que dejaron los tuneles y elevados.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  miguelrd
7 meses hace

Tan duro no.

David Castillo
David Castillo
Responder a  miguelrd
7 meses hace

A que precio. Con el costo real de ese Metro se construyen DOS LINEAS MAS Y SE COMPRAN LOS TRENES Y LOS VAGONES.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  David Castillo
7 meses hace

HAGAN UNO USTEDES Y DEJENSE DE COJER PRESTADO.

LA JUSTICIA
LA JUSTICIA
7 meses hace

INVESTIGUEMOS PRIMERO A «ALI BABA» (DANILO) Y SUS 400 LADRONES, QUE TODOS TIENEN CUENTAS EN PARAISOS FISCALES.

Última edición 7 meses hace by LA JUSTICIA
Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  LA JUSTICIA
7 meses hace

Cuales son las empresas y cuentas de Danilo.estaras hablando de ABINADER EL LADRON ESE. DILE QUE PAGUE LOS IMPUESTOS AL FISCO.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
7 meses hace

Todos los del PLD, digase todos, incluyendo el par de arrastrados de Danilo y Leonel, no tienen como justificar las fortunas que poseen , que no haya sido robando dineros del gobierno, Ninguno puede justificar nada, incluyendo al creese impoluto de Dominguez Brito. Abinader es rico de cuna, toda su vida. Tiene como justificar sus riquezas. Eso le duele a esos ladrones, corruptos y charlatanes, que creen que el pueblo no los conoce. Gentes que se

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  YoMismimito-NYC
7 meses hace

…cansaron de sudar sus fondillos en las calles polvorientas del pais, con los labios cenizos de pasar hambre y hoy ostentas fortunas de miles de millones de pesos. No sean ustedes pendejos, que sabemos que solo robando se llega donde han llegado, partidas de delincuentes!!

Claudio
Claudio
Responder a  YoMismimito-NYC
7 meses hace

Arrastrados? Imbecil igualado. Tu no eres más que un resentido, enajenado encefálico. Ridículo. Mitómano. Que sabes tú de Abinader y su fortuna? Cagao, sin instrucción e hijo de la adulación. Aprendes.. si no tienes capacidad para emitir un juicio verosímil, ponte a leer. Mentepollo

David Castillo
David Castillo
Responder a  Claudio
7 meses hace

Tu sabras menos que lo dices. COPROCEFALO.

Willian rodriguez
Willian rodriguez
7 meses hace

Todos los inmorales le gustan difamar del otros, como no tienen telas para cortarle al presidente Abinader buscan de todos y no quieren admitir que en este país por primera ves hay un presidente de valor que no acepta lo mal hecho y que castiga a quien incumple eso dueles, a quienes tenían 20 años de sangrando este pais por todas las instituciones del Estados. Los pele mañoso deberian reflexionar y darse cuenta que son unos delincuente

Claudio
Claudio
Responder a  Willian rodriguez
7 meses hace

ADULÓN, CHUPA MEDIAS

luis
luis
7 meses hace

Todo está claro, Abinader es el presidente mas honesto de nuestra historia republicana

catarxi
catarxi
Responder a  luis
7 meses hace

a los blanquisto, millonorio.siempre hay justificon,y siendo presidente. mas,

Claudio
Claudio
Responder a  luis
7 meses hace

ES TU AMIGO

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
7 meses hace

Tablazo de Abinader!!!

No hay más que hablar!!

DOMINEL DE HERNANDEZ
DOMINEL DE HERNANDEZ
7 meses hace

MI PAIS REPUBLICA DOMINICANA, JAMAS.EN.LA VIDA NUNCAAAAA HABIAN TENIDO UN PRESIDENTE RICO,HONESTO DECENTE, EDUCADO, CON.UNA CALIDAD MORAL PI ENCIMA DE 100 ESE ES NUESTRO PRESIDENTE LUIS ABINADER, LO MENOS INDICADOS PARA SEÑALAR A O ACUSAR.AL P.R.M.SON LOS DELINCUENTES DEL P.L.D. EN.COMPLICIDAD.CON LOS DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO, QUIEN EN ESTOS GRAN PARTES DE TODOS SUS DIRIGENTES DE DANILO Y SUS DELINCUENTES ESTAN ACUSADOS DE UNA BATERIAS DE ROBOS

Claudio
Claudio
Responder a  DOMINEL DE HERNANDEZ
7 meses hace

RICO Y AMIGO TUYO. Tio de la adulación

Pt.
Pt.
7 meses hace

El PLD se hará pipí en los pantalones y vestidos 😂😂😂😂no aceptarán el reto.

Pedro
Pedro
7 meses hace

QUIEN CONOCE LAS EMPRESAS DE LA FAMILIA DE LEONEL ANTES DE SER PRESIDENTE?????
QUIEN CONOCE LAS EMPRESAS DE LA FAMILIA DE DANILO ANTES DE SER PRESIDENTE???????
!!!!!!!LAS EMPRESAS DE LA FAMILIA ABINADER ANTES DE SER PRESIDENTE TODO LA CONOCEN!!!!!!!

catarxi
catarxi
Responder a  Pedro
7 meses hace

jajajajajajajaja,

Claudio
Claudio
Responder a  Pedro
7 meses hace

Y las de tu familia? ADULONES SIN RUMBO. ESO HABLA CLARO DE CÓMO USTEDES SE ARRASTRAN HABLANDO DISPARATES SIN SABER QUE HACEN MUCHOS EMPRESARIOS PARA ENSANCHAR SUS FORTUNAS. LAMBONES. ELLOS SON POLÍTICOS

R afael Rivera
R afael Rivera
7 meses hace

ES QUE EL PATRIMONIOS DEL PRESIDENTE; LUIS ABINADER ,ES DE EL PROPIO, Y NADA TIENES QUE VER CON EL PRESENTE GOBIERNO ACTUAL,QUE ESTA AL MANDO, . ?PARECE QUE EL P.L.D. LES ESTA’ BUSCANDO LA OTRA PATA AL GATO.?., PERO; ESTA’MUY DIFICIL ESE «GANCHO’ ABAJO.PUES LOS UNICO QUE LES DIGO AL PLD., » QUE NO SE VISTAN QUE NO VAN PARA EL PROXIMO BINOMIO;2024-28-32-36.,

Prudencio
Prudencio
Responder a  R afael Rivera
7 meses hace

La evasión de impuesto es también una forma de corrupción, lo cual es imperdonable tratándose del presidente, que es quien debe dar el ejemplo. Si el evade impuestos todo ciudadano tiene el derecho de hacerlo.

victor jiminian-miami fld
victor jiminian-miami fld
7 meses hace

abinader-corrupto-apoyador de los que desfalcan el pais- es pa fuera que va –castro es homre serio-honesto y patriota – nuestro futuro presidente 2024-partido movimiento istitucional-mpi

Que pena
Que pena
Responder a  victor jiminian-miami fld
7 meses hace

Gonzalo castillo presidente 2024 por honesto inteligente y transparente intachable y serio. Es el único político dominicano con una vida ejemplar para dirigir este país

BABAGE
BABAGE
7 meses hace

Saludos, a cambio de qué el PRM defiende al Ingrato? El pertenece al partido de la sociedad civil, a los empresarios de la sociedad pública-privada que lo defiendan. El ingrato se olvidó de la militancia del PRM y ahora quiere que lo defiendan?,.No dijo «a los miembros del PRM que el gobierno no es un botín «. Reunidos con un grupo de delincuentes en Santiago. Cuando termine su mandato habrá una demanda colectiva por nosotros los del PRM.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
7 meses hace

Son pocos los que en el PLD son ricos de cuna todos eran unos arrastrado que ni siquiera para comer tenían comenzando por felix bautista que todavía debe en un colmado la masita y malta morena que le fiaban en un colmado de su barrios y hoy habla de miles de millones

manuel g
manuel g
Responder a  Ramón alvarez
7 meses hace

Porque somos tan idiotas en seguir afirmado que los robos de los ladrones del PLD que todos los sabemos justifican los robos de los actuales? Me da pena ver las justificaciones estupidas de ambos bandos, si hipolito robo no le daba derecho a leonel o Danilo de robar, si lo hicieron fue por sin verguenzas no porque el otro lo haga, igual si este evade impuestos y se junta con narco no es porque los anteriores hicieron lo mismo.

Noel
Noel
Responder a  manuel g
7 meses hace

Así mismo quieren justificar que porque el pld es corrupto tenemos que aceptar la corrupción del prm

catarxi
catarxi
Responder a  manuel g
7 meses hace

el pld tenia rason para robar eran unos muerto de hambre , pero los prmeistas no, porque a los peremeista no se quien carajo le mando todos los millones habidos por haber. porque nadie trabajando se haces millarios pero okey, pero gualdar su dinero fuera del pais siendo presidente, es el colmosde los colmos,y cuanto batelleros a las defensa.

catarxi
catarxi
Responder a  Ramón alvarez
7 meses hace

cuanta babosada.sl como no. si eso los dijera cualquil otra persona k no sea prmeista, por ejemplo leonel, yo no querria oir todos k estubieran ustedes diciendos, hay hay hay.

victor
victor
7 meses hace

Por más que el PRM y Abinader quieran justificar el uso de paraisos fiscales para depósito de la fortuna del presidente, no podrán. Es tener doble moral pedirle al pais sacrificios y tratar de imponerle una reforma fiscal, mientras sus bienes los deposita fuera del pais para evadir impuestos. Con que moral se actua Sr. Presidente.

juan bosch
juan bosch
7 meses hace

PICA Y SE EXTIENDE, MARIOOOOOTA,LA EMISORA DE BANINTER COMO LLEGARON A TU MANO, A VERDAD QUE FUE UNA RIFA Y SIN JUGAR SE SACARON A DE BANINTER

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
7 meses hace

Claro que el politiqueria porque esta bien que le pidan que aclare por ser el presidente pero Margo que quiere ser presiente entonces «bien gracias?»

ENTONCES,COMO ES MULTIMILLONARIO
ENTONCES,COMO ES MULTIMILLONARIO
7 meses hace

DANILO ERA PROSTITUTO AFUERA DEL BAR DE CAMBUMBO,ANTES DE SER DIPUTADO.ANTES QUE ESO,SE LA BUSCABA CHIVATEANDO A LA POLICIA A SUS COMPAS DEL PACOREDO….IGUAL QUE LA MIGUEL COCCO.

LA PENCO
LA PENCO
7 meses hace

TIRSO DE MOLINA SE PASARA’ HASTA LA ETERNIDAD TRAGANDO SE MEN PORQUE JAMAS VOLVERA’ EL PLD AL PODER…PRIMERO GANA LA PRESIDENCIA QUIQUE ANTUN DEL PRSC A QUE UN MAL DITO PELEDEISTA VUELVA A SUBIR.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  LA PENCO
7 meses hace

Lo grande del caso es que estoy de acuerdo contigo y te apoyo , jamás el PLD, estúpido , ja ja !!!

GALLEGO NY
GALLEGO NY
7 meses hace

El PRM, un año de gobierno y has tomados mas de 13 mil millones de dolares, mas que el PLD en 8 años de Danilo tomó menos prestados.
Ahora, el PRM necesitará mas tiempo para poder acusar a otros gobiernos, no pueden justificar lo del presidente Abinader, primero financiado por el Narcotrafico.

Ahora se descubre ya como presidente, su patrimonio de paraisos fiscales ha hecho Evasion de Impuestos, eso no es ser transparente.

Rudy
Rudy
Responder a  GALLEGO NY
7 meses hace

De esos 13 mil millones, 7,400 millones han sido para pagar los intereses de las deudas que dejaron los ladrones del PLD. 4,000 millones para comprar vacunas contra el covid-19 . El resto que sobra es una milgaja para tantos problemas heredados de la mafia que acabó con este pais por 20 años.
Quieres mas ??

2024
2024
Responder a  Rudy
7 meses hace

abonaste es como los jóvenes de los barrios cuando le prestan un carro que a todas la muchas le dicen es mío y le prometen cosss que jamás pueden cumplir, amigo donde está tu coco de cabeza cojalo para pensar y no para critica no se cual sea su edad pero le diré el pais antes del pld era una jungla, donde los ricos compraban en conde y los pobres en la Duarte y av, mella, 3 super mercado en toda la capital. Mira cuantos tenemos después del pld más los mall

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  2024
7 meses hace

Cállate lambon que esos malls son lavanderías

Rudy
Rudy
Responder a  2024
7 meses hace

Tenemos mas de todo porque el pasar del tiempo es asi, Los gobiernos del futuro tendrán más desafíos con el negocio y la infraestructura, ponga su cabeza a pensar y no la use solo para crear piojos. El sector privado también ha hecho su aporte. Ahora bien eso no justifica que el PLD (partido de Ladrones Dominicanos)haya dejado las arcas de este país en ruinas. Dejese de alcahuetadas, porque no van a confundir a nadie.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Rudy
7 meses hace

Estas inventando se le a preguntado al gobierno que hicieron con los prestmamos y no responden, unventate otra.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  GALLEGO NY
7 meses hace

Tu gobierno recibió más de mil millones de dólares para emergencias y se lo robaron

Rudy
Rudy
Responder a  edfrommoca
7 meses hace

Tu gobierno agarró mas de 40 mil millones de dólares en préstamos, y hoy ese dinero descansa en las cuentas bancarias de los compañeritos del comité central de la pandemia morada.
Quieres mas ??

Rafael
Rafael
7 meses hace

Politiqueo c….. Las cuentas por más dos mil millones de USD del paraíso fiscal están ahí, el solar de Punta Cana de 10 millones de USD está ahí y los helicopteros de Lopez también están.

PUEBLO
PUEBLO
7 meses hace

CHARLIE MARI CONETTI,ABEL «PAJARO» MARTINEZ Y DEMAS ERAN TODOS EMPLEADOS…SIN FORTUNAS DE FAMILIAS Y NO TIENEN COMO JUSTIFICAR SUS FORTUNAS.

A QUE CARAJOS SE DEDICABA DANILO MEDINA ANTES DE SER DIPUTADO ?????????????????????????????

la maara marrana
la maara marrana
Responder a  PUEBLO
7 meses hace

DANILO TRABAJABA COMO «LA SOPHIE» EN LOS CREADORES DE IMAGENES EN LOS OCHENTA.

Leilani
Leilani
7 meses hace

El dinero que tiene el Presidente Abinader lo tenia antes de ser presidente. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Ya lo saben!

Santos gil
Santos gil
Responder a  Leilani
7 meses hace

Bien dicho

Noel
Noel
Responder a  Leilani
7 meses hace

Y el de Gustierre también tenía su dinero antes de ser diputados y hoy está en una cárcel federal

Que pena
Que pena
Responder a  Leilani
7 meses hace

Por fin despertó el Prm, están dejando que se coman a Luis nadie lo defiende. Donde están esos amigos

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Evadir impuestos es lo mismo que robar, esos tributos no ingresan al erario y hace al pueblo más pobre.
ESO ES CORRUPCIÓN !!!!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

La doble moral de estos turiferarios gubernamentales no tiene nombre, quieren una reforma fiscal pero no pagan impuestos.
El país se avecina a una guerra civil, no hay dinero ni para el pago de nóminas , ya no hay donde más coger prestamos y no vamos a permitir más impuestos, viene hambruna, miseria , pobladas y una guerra civil !!!!

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

¿En cuál de estas streaming platform: Hulu, Netflix, Amazon Prime, Vimeo, and Disney +, es que viene esa serie: dehambruna, miseria , pobladas y una guerra civil !!!!?
Para no perdérmela ! 😂 😂

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Comienza a buscar tu escondite Sra. de Molina

Leilani
Leilani
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Esa es tu opinion personal. El PLD busca cualquier motivo para criticar el nuevo gobierno. Porque no admiten el robo multi-millonario que ellos cometieron durante su gobierno.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Vamos a sumir que sea cierto, que es una actitud politiquera.
Pero, es falso que Abinader tiene patrimonios en paraísos fiscales ????
Pagan o evaden impuestos esas cuentas ???
Si Abinader preside un gobierno progresista y con una economía creciente y confiable por qué él y sus funcionarios colocann sus fortunas fuera del país ???
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO , YA SU PROPAGANDA MEDIÁTICA NO FUNCIONA, LA VERDAD SALE A FLOTE .

Leilani
Leilani
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Se realistas y usa tu cerebro. Si yo tuviera mucho dinero tambien lo hiciera. Todas las personas millonarias, politicos, artistas, estrellas de cine, etc lo hacen: Shakira, Julio Iglesias, presidentes, etc. Quien quiere tener su dinero solo en bancos dominicanos. Es lo que es!

Noel
Noel
Responder a  Leilani
7 meses hace

Tu lo hicieras por que eres corrupto igual qué el presidente por eso lo defiende

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Los cuartos del justiciero ll están en el paraíso fecal letrina offshore

MAYBETH
MAYBETH
7 meses hace

NADIE DEL PLD PUEDE JUSTIFICAR LO QUE TIENE.EN EL 1990-1996 LOS UNICOS MILLONARIOS ERAN SELMAN Y BONETTI.

PUEBLO
PUEBLO
Responder a  MAYBETH
7 meses hace

Y ERA DINERO VIEJO,EMPRESARIOS CON TRAYECTORIA,NO LADRONES CHANCLETEROS COMO LEONEL Y DANILO.

MARRA,LA MARRANA PhD.
MARRA,LA MARRANA PhD.
7 meses hace

CUANDO SE DESVINCULO’ EL PENCO DE SUS EMPRESAS SIENDO MINISTRO Y LUEGO CANDIDATO? NUNCA !!!

MAYBETH
MAYBETH
Responder a  MARRA,LA MARRANA PhD.
7 meses hace

CUANDO SE DESVINCULO JEAN ALAIN DEL BIM BOLO DE DANILO….NUNCA