PRM reta al PLD detallar ingresos y gastos de campaña de su candidato

imagen
Gonzalo Castillo y Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo este domingo que está a la espera de conocer el informe financiero depositado por la dirección de campaña del PLD en la Junta Central Electoral.
Consideró que el candidato oficialista «tendrá que hacer magia» para demostrar que gastó menos recursos  que Luis Abinader.
 
En un documento de prensa, el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, reaccionó extrañado ante el anuncio del PLD de que los gastos de Gonzalo Castillo  ascendieron en el período marzo-junio  a  sólo 468 millones de pesos, sin explicar la diferencia entre los aportes de terceros, del partido y del propio candidato, y cómo se gastaron esos recursos.
 
“Gonzalo Castillo está obligado por la Ley de Partidos Políticos a transparentar y  justificar todos los operativos y  programas de ayuda que ha puesto en marcha en la campaña electoral para mostrar una generosidad personal que nunca se le conoció antes de ser candidato”; expresó.
 
Manifestó  que la opinión pública debe tener una justificada curiosidad por saber cuáles fueron los ingresos del PLD y de su candidato presidencial y como ejecutaron los gastos de la campaña electoral, sobre todo, para verificar si efectivamente la campaña de Gonzalo Castillo se sometió  a los límites de gastos que establece  la Ley de Partidos Políticos.
 
«Sería sumamente interesante que el PLD pueda explicar y justificar desde el punto de vista contable y financiero que todo lo que ha hecho  la campaña de su candidato presidencial, con recursos del partido y del propio candidato, solo asciende a la suma 468 millones de pesos”, apuntó.
 
El informe de ingresos y egresos de Luis Abinader
 
En su informe a la Junta Central Electoral la dirección de gestión financiera y la  dirección de campaña de Abinader incluyó una relación detallada del total de ingresos durante el período, que ascendió a 343 millones 799 mil 820 pesos, dijo Jorge Mera.
 
«Se establece que los recursos fueron aportados de acuerdo a la siguiente distribución: recursos propios del candidato presidencial, 11 millones 200 mil pesos (3.28%); aportes de amigos y relacionados, 274 millones 482 mil pesos; (79.8%); y aportes del PRM, 58 millones 116 mil 820 pesos (16%), para un promedio mensual de 114 millones de pesos. Por concepto de línea de crédito, el informe registra un monto total de 178 millones de pesos», acotó.
 
Explicó que los gastos de la campaña están distribuidos en dos grandes renglones: actividades políticas y gastos generales y administrativos.
 
of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guataco
Guataco
1 Año hace

almenos no votares por ningunos de los dos yo vivo en Haiti donde nos buerlamos de estos Ladrones todos.

Guataco
Guataco
1 Año hace

Se restan las RATAS aver que rata gana.

Miguel Andar gomez
Miguel Andar gomez
1 Año hace

Precisamente…Una de las razones de que Goanzalo Castillo siga «SUMANDO APOYO Y VOTOS», son las declaraciones «De El Hijo del Penal»…El Ladroncito parte II Orlando Mera Jorge… Ese carajo no podria recibir consejos de su hermana, la cual «metio la cabeza en la tierra y no saca jamas», a sabienda de que su Padre fue el Primer presidente «Corrupto y Ladronazo del Pai»… Nunca antes habia visto en mi pais, tantas «vecinas de patios pobres» jodiendo con esas elecciones que serán un fracazo y los corruptos del PLD se quedaran ahi… Esperen «los dias despues del 5 julio-2020» los clasicos… Leer mas »

David Castillo
David Castillo
Responder a  Miguel Andar gomez
1 Año hace

Miguel, todos esos puntos que traes a colación no se corresponden con lo que se le está reclamando al PLD, o sea que rinda CUENTAS DE LOS GASTOS INCURRIDOS EN SU CAMPAÑA ELECTORAL DESDE MARZO , o sea, su manejo financiero respecto a los ingresos y gastos de campaña del candidato Gonzalo Castillo. Que su pronta respuesta personal, se componga de insultos y acusaciones y medias verdades que NO VIENEN AL CASO QUE NOS OCUPA, dice mucho de usted como persona, de sus íntima convicción, y sobre todo de su maltrecho KARATE VERBAL, que por cierto deja mucho que desear;… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Se van !!!!!!!!! Y mañana la Gallup 😂😂😂😂🤣

Miguel Andar gomez
Miguel Andar gomez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Oye Eduardo, puede dar mejores explicaciones del «Adobe photoshop»…Tu paga o es la version gratis…
Explica paso por paso brother.

Miguel Andar gomez
Miguel Andar gomez
Responder a  Miguel Andar gomez
1 Año hace

Mandame el link a este email: diostodopoderosomigps@gamil.com
Gracias brother…

Jonas
Jonas
1 Año hace

EL PRM OFRESE UN CAMBIO.PERO ES UN NARCO PARTIDO Y SI ESA GENTE LLEGA AL PALACIO EN RD HABRA MAS DROGA Q ARROZ.

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

El pueblo no volverá equivocarse de camino con el narco cartel de Hipoburro.

https://i.imgflip.com/45x0pt.jpg

Héctor Noboa
Héctor Noboa
1 Año hace

Pero en los Gobiernos del PLD no quiebran los Bancos y caen todos los narcos pero en prm es un quiebra bancos y los jefe son los narcos.

Daisys Bstista
Daisys Bstista
1 Año hace

todos los narcos caen en PLD y en PRM colapsan los Bancos y la economía nacional.

Daisys Bstista
Daisys Bstista
1 Año hace

Pero este Jorge Mera es vicioso de casino y enfermo con la cocaína quien serio le puede creer.

Rasputin
Rasputin
1 Año hace

Los mercados se están poniendo locos desde que las encuestas le están dando a abinader como favorito

Ustedes verán mañana un dólar al 80 por 1 después de la gallup….

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 Año hace

El PLD los reto a ustedes PRM que den detalles del dinero que recibieron de Yamil el narcotraficante que estaba dirigiendo su campaña en el sur . Pero como para ustedes la droga es bienvenida le pusieron un tape en la boca. Todos los que tenemos familia no QUEREMOS un NARCOESTADO. No QUEREMOS un MEXICO. Queremos ver que nuestro hijos vivan en una Republica Dominicana sin esos sicarios. Si ustedes representan in cambio porque no han explicado todos esos NARCOS que quieren ir al congreso,lo que estan, y lo que Forman parte en las alcaldias.

Eduardo "la loca" Guillermo
Eduardo "la loca" Guillermo
Responder a  Lucia Herrera
1 Año hace

Buena lambona la RD ya esta como Mexico pronto te quitaran el apartamento que te prestaron

Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
1 Año hace

La democracia esta compuesta de dos lobos y un cordero, ambos votan para saber quien se come al cordero.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 Año hace

Bueno……que no le pregunten eso a Gonzo porque no tendría capacidad para dar una respuesta coherente. El se limitaría a decir, “una barsa en funditas.”

No hables muy fuerte que tu eres una lavandera
No hables muy fuerte que tu eres una lavandera
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 Año hace

Tu no hables mucho tu eres una lavadora. No te preocupes, tarde o temprano a los que le lavas te sacaran los trapitos al sol.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Cuando se te pase el jumo Rosa Igor, y puedas coordinar mejor las ideas, vuelve e intenta escribir. Bien?