Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El PRM depositó una acción de amparo en solicitud de que, cumpliendo la ley, la Superintendencia de Electricidad haga una rebaja en la tarifa eléctrica de al menos un 20% en favor de sus usuarios, hogares y empresas.
La acción de amparo documenta cómo todos los combustibles que se usan la generación de electricidad en el país, han reducido sus precios sustancialmente entre agosto 2014 y agosto 2015, en especial todos los derivados del petróleo, pero también el carbón y el gas natural.
Apoyado en certificaciones de la Superintencia de Electricidad, el documento establece cómo han bajado otros costos del sistema, pese a lo cual las EDES mantienen una tarifa muy alta, vulnerando la Ley de Electricidad y derechos de los usuarios establecidos en la Constitución. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo


