SANTO DOMINGO (EFE).- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte denunció la gran cantidad de basura acumulada supuestamente en las calles de los diferentes barrios y residenciales de esa demarcación, debido a que la Alcaldía rescindió el contrato con la empresa recolectora.
El presidente del PRM en Santo Domingo Norte Isidro Torres deploró la gran cantidad de desechos sólidos en las principales vías, lo que atribuye a la ruptura del contrato con la empresa recolectora y a la falta de camiones para la recogida de basura.
Dijo, en nota de prensa, que ante la situación en la que se encuentra el municipio, es necesario que el alcalde llame a una licitación pública con el propósito de contratar a una nueva empresa recolectora con la capacidad tanto humana como vehicular para ofrecer el servicio.
«Hacemos un llamado al alcalde municipal, el querido amigo René Polanco, a que a la mayor brevedad llame a una licitación pública a fin de solucionar este problema, a fin de evitar que se torne incontrolable y se produzca un brote de enfermedades respiratorias y de la piel en Santo Domingo Norte», explicó Torres.
Afirmó que el cúmulo de desechos sólidos en los últimos días se ha tornado insoportable, al tiempo que explicó que el mal olor es insoportable en muchos de los sectores de este municipio.
Torres agregó que los munícipes demandan del alcalde Polanco buscar una solución urgente al problema debido a que no soportan los malos olores y las plagas que generan los desperdicios.
El Consorcio Conwaste informó que ya no trabajará con la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) en sus labores de recolección de desechos sólidos, luego de que ese cabildo llegara a un acuerdo amigable de rescisión del contrato al que arribaron en 2015.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
Una vaguada causa estragos en varias provincias dominicanas
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Venezuela: Llega primer vuelo directo desde EEUU tras 7 años
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
ONU afirma cierre Ormuz está asfixiando economía mundial
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas

