SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de actuar como un “ciclón categoría 6 contra la institucionalidad”.
Condenó que Medina y el PLD insistan en imponer el padrón abierto en las elecciones internas de los partidos, «contraviniendo con ello, dictámenes de las Altas Cortes, textos constitucionales y el clamor de gran parte de la sociedad y las principales formaciones políticas del país».
“Con su ambición de poder, Danilo Medina pretende llevarse de paro el ordenamiento jurídico, actuando como un ciclón categoría 6, que además de destruir el aparato productivo nacional, ahora continúa debilitando las instituciones, correspondiéndole en su agenda la merma de la precaria institucionalidad del sistema de partidos», expresó Jesús Vásquez, secretario general del PRM.
Agregó que “todo eso de contratar juristas es una salida para ganar tiempo. Una vez más pretenden engañar a la gente con esa excusa para justificar sus mañoserías. Lo democrático, lo lógico, lo transparente son las primarias de cada partido con el padrón del partido”.
Vásquez, quien habló en un acto del Comité del Distrito Nacional del PRM, en el Centro Cultural Mauricio Báez, de esta capital, llamó a los asistentes a «redoblar los trabajos para construir el padrón de ese partido, organizar al pueblo para que el 2020 sirva de valladar a los vientos huracanados de Danilo y su afán de perpetuarse en el poder a costa de la institucionalidad y el desarrollo de la nación».
Dijo que «solo el trabajo tesonero, disciplinado y entusiasta de cada uno de los miembros del partido comprometidos con el bienestar colectivo del pueblo dominicano podrá detener la materialización de los planes continuistas del PLD y de Danilo Medina».
El acto estuvo encabezado también por el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial Luis Abinader, la exvicepresidente Milagros Ortiz Bosch, el diputado Alfredo Pacheco, el alcalde David Colado, la diputada Faride Raful y Sara Paulino, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance
EXPOKINGDOM 2026 reúne arte, emprendimiento y fe
Josué de Paula dispara primer jonrón de su carrera en las GL
Reconocen al Dr. Daniel Rivera y otros en simposio hipertensión
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU


