PRM: crisis de credibilidad en Europa (OPINION)

imagen
El autor reside en Valencias, España

POR BECKER MARQUEZ BAUTISTA 

Amigo lector. La mediocridad; la complicidad hace que los pica polleros salgan en defensa de los pichones de dictadores, bloqueadores, lo cual hace que se conviertan en unos títeres de esos malvados y cantamañanas.

Para decir con desparpajo, lo que se siente o se piensa, es necesario tener grandes cualidades. Se precisa una memoria excelente; ser una persona intachable, no manipulable, tener pensamientos propios y no tener cola que les pisen. Ser crítico sobre las cosas mal hechas, rebosado de desvergüenza y actuar sin miedo a la represión. Sin temor de ser enjuiciados por nuestros verdugos y sus secuaces.

Por años hemos denunciado la arrogancia, la prepotencia, y el mal manejo de las autoridades dominicanas en contra de los dominicanos que residen en esta circunscripción III de Europa.

En el proceso electoral pasado, nos sumamos al cambio, antes de que se visualizara que Luis Abinader iba a ganar el proceso electoral. Sumamos voluntades que causó su afecto y lo logramos, muchos de los que creen en nosotros decidieron apoyar al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y lo hicieron apostando a un verdadero cambio.

Nos sumamos a dicho proyecto del cambio, porque estábamos cansados de la arrogancia; prepotencia, el nepotismo, el avasallamiento, la dejadez, los incrementos de los servicios consulares y el irrespeto al liderazgo locales. Por un círculo que ocupaba el poder, los cuales eran los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Pero hay que reconocer que siguen las cosas igual o peor.

Podemos decir que todos esos problemas y denuncias que realizamos en el pasado, hoy persisten y actúan con más rabia que nunca contra quienes sumamos los votos para que hoy Luis Abinader sea presidente de la República Dominicana, podemos decir que ahora es peor, ya que intentan por todos los lados bloquearnos y maltratarnos si no les adulamos o si no coincidimos con ellos. Pero la sociedad y la dirigencia debe y tiene que despertar.

Cuando nos sumamos apoyar el proyecto del cambio, lo hicimos con gallardía y firmeza; jamás pensando en asaltar el poder, sino más bien, desde la plataforma partidaria, transformar la sociedad.

Recuerdo que antes nos catalogaban como hermanos, como un dirigente más del PRM, después que se ganaron las elecciones ya no es así. Ahora nos ven como un enemigo político y llegan al extremo de acusarnos de pertenecer a otra organización política, qué cachaza tienen estos verdugos.

Quiero dejarles claro, no aceptaré chantaje, soy un ciudadano forjado sobre unos principios y valores innegociable.

Algunos de los nuevos designados permanentes criticaban las botellitas o botellones que existían en el gobierno pasado en el Ministerio de Relaciones de Exteriores, hoy son ellos que cobran esas botellas y hay que celebrárselo. Sencillamente, son los nuevos corruptos de este gobierno, pero, espero que reflexionen.

Creemos que nunca será tarde para que reconozcan sus errores y reconduzcan la situación, es momento de que la arrogancia y la prepotencia sean puestas de lados y empecemos juntos de nuevo a construir el verdadero cambio que ofrecimos, es tiempo de vencer los vicios del pasado.

El PRM está atravesando por una profunda crisis de credibilidad en esta circunscripción III de Europa, cada día se agudiza la situación de los compañeros que lograron el triunfo, por primer ves, ganar las dos diputaciones y ganar prácticamente arrolladoramente en todo el exterior, pero, podemos decir que este partido y el gobierno que encabeza Luis Abinader ha sido el que más ha maltratado a la dirigencia del Exterior.

Para el proceso electoral del 2024 o para la repostulación del presidente Luis Abinader, se ciernen unos nubarrones en el horizonte que pueden causar unas tormentas que faciliten el ahogamiento de la permanencia en el poder. No les mientan más al presidente y díganles la verdad.

bacmar14@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Carreno
Ramon Carreno
3 meses hace

si lo dice este hombre lo creo, porque lucho en cuerpo y alma para que ganara el PRM