PRM estima partidos continúan campaña proselitista a destiempo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quejó este viernes de que otras organizaciones políticas no hayan acatado el acuerdo firmado con la Junta Central Electoral (JCE) y continúen realizando actividades proselitistas a destiempo.

En documento remitido a ALMOMENTO.NET el PRM señala que en las carreteras y avenidas de todo el territorio nacional se ha incrementado la publicidad gráfica, principalmente la de Fuerza del Pueblo, en cuyas vallas están proyectadas las imágenes de su líder y de otros dirigentes.

Dice que a los fines de garantizar el cumplimiento del acuerdo y las normas electorales, es pertinente que la Junta Central Electoral fiscalice con efectividad el proceso.

EL DOCUMENTO

La declaración del PRM está firmada por Eddy Olivares,  vicepresidente y coordinador ejecutivo; Sigmund Freund, delegado político ante la JCE y Dionisio De los Santos, delegado ante la Dirección de Elecciones.

Eñ texto de la misma es el siguiente:

“El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la voluntad de apoyar a la Junta Central Electoral (JCE) para que las elecciones del 2024 cumplan con los requisitos de libertad, transparencia, equidad y objetividad dispuestos por la Constitución de la República.

Conscientes de que por primera vez un partido de gobierno plantea publicamente su interés de contribuir con la equidad y, en sentido general, con la integridad de un proceso electoral, lo hacemos convencidos de que es un elemento fundamental para el fortalecimiento de la democracia.

Por tal razón, suscribimos y le brindamos nuestro apoyo pleno al acuerdo sugerido por la Junta Central Electoral para detener el desbordado proselitismo electoral, que empezó más temprano que nunca, pocas semanas después del inicio del actual período constitucional.

SUSPENSION DE ACTIVIDADES DEL PRM

Al momento de firmarse el referido acuerdo, con el propósito de mostrar nuestro respaldo desde su entrada en vigor, suspendimos las actividades que ya habíamos convocado, a pesar de que se trataba de eventos institucionales que no estaban prohibidos por el acuerdo ni por la ley.

De igual manera, dimos instrucciones precisas a nuestros organismos para el retiro de  cualquier publicidad gráfica relacionada con probables aspirantes a cargos electivos.

Asimismo, la publicidad institucional que estamos preparando no incluirá imágenes de dirigentes de nuestro partido, para evitar que potenciales aspirantes a cargos de elección popular aparezcan en la misma.

OTROS PARTIDOS CONTINUAN ACTIVIDADES A PESAR DEL ACUERDO

Sin embargo, el comportamiento de otros partidos no ha sido ni siquiera parecido al nuestro, ya que continúan celebrando sus actividades igual que como lo hacían antes de que se que suscribiera el referido acuerdo.

En las carreteras y avenidas de todo el territorio nacional se ha incrementado la publicidad gráfica, principalmente la de Fuerza del Pueblo, en cuyas vallas están proyectadas las imágenes de su líder y de otros de sus dirigentes.

A los fines de garantizar el cumplimiento del acuerdo y las normas electorales, consideramos pertinente que la Junta Central Electoral fiscalice con efectividad el cumplimiento integral del compromiso suscrito por los partidos y, de manera particular, que establezca, con claridad, los requisitos relativos al contenido de la publicidad, muy especialmente el de las vallas”.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martín
Martín
2 meses hace

Y exonerar las deudas total del proyecto invivienda, dar cien mil pesos a cada vehículo dañana por las lluvias, regalar pensiones a Personalidades millonarias y compañeros del partido que nunca han trabajado, entre otras graciosidades como se llama?.

Raul
Raul
Responder a  Martín
2 meses hace

SI TU NUNCA CRITICASTE LAS VISITAS SORPRESAS QUE ESAS SI ERAN ACTIVIDAD DE CAMPAÑA HASTA EL PUNTO QUE AHORA MISMO TU VA A ESOS SITIOS Y NUNCA SE HIZO NADA PARA EL PROGRESO DE ESAS GENTES…SOLO CAMPAÑA PARA LA FIGURA DE DANILO MEDIA Y ESO FUE LOS 8 AÑOS QUE EL GOBERNO.

Martín
Martín
Responder a  Raul
2 meses hace

Tampoco las admire en su momento e incluso dije que era una forma de dañarle los creditos a Campesinos atraves del Banco Agricola., ya que no concluian ninguna oferta de préstamos. Yo soy objetivo y sun fanatismo

Yolanda
Yolanda
Responder a  Raul
2 meses hace

Pero Abinader hace lo mismo, está en VISITAS SORPRESAS, regalando dinero, visitando hasta tres provincias en un día.

Acompañado de decenas de personas quemando combustibles y comiendo.

Lo peor de todo es que anda como Danilo, en tres cosas, nada, nada y nada.

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) debe tomar carta en el asunto y sancionar a los partidos y los posibles candidatos que estan siendo vistos en carteles publicos,pero que sea algo verdadero y no se simple palabras.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Ustedes están en reelección las 24 horas. Grupo eh bugarrones. Lo qué pasa que es que están desesperados, por van cayendo en picada, por chacales. Y van tó presos c-ño!

Yahayra
Yahayra
2 meses hace

Campaña a destiempo la está realizando el PRM, Abinader gastando a diario millones de pesos en publicidad.

Y total para nada, se van en el 24, República Dominicana no soporta tantas criminalidad, asaltos e inflación.

E pa» que van, el país no soporta un minuto mas del 24 a estos blandengues.

Raul
Raul
Responder a  Yahayra
2 meses hace

BUSCATE UNA SILLA BIEN COMODA PARA QUE ESPERE LA SALIDA DEL PRM DEL PODER……4 AÑOS Y DESPUES HABLAMOS.

Martín
Martín
Responder a  Raul
2 meses hace

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Sueña pilarin. Sólo lee los comentarios diarios de los Lectores de esta plataforma, cuando se refieren al Luis y al PRM y obtendrá la encuesta y el sentir de las Gentes.

J. G
J. G
2 meses hace

Jajaja pero el pph prm esta en campaña desde el primer dia que llegaron al gobierno ellos creen que los demas son estupidos todos los prestamos que ellos an endeudados la RD es paea le relecion de su presudente

Frank Sosa
Frank Sosa
2 meses hace

Jajaja Quieren elecciones limpias, como las de Febrero del 2020 Verdad?