SANTO DOMINGO.- Privados de libertad plantaron este año más de tres mil árboles en diferentes puntos de República Dominicana, como parte de un proyecto de apoyo a las cuencas hidrográficas, costas y playas, informó la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
El coronel Roberto Hernández Basilio, titular de este organismo, dijo este plan tiene como objetivo medidas de restauración ecológica y remediación ambiental, con la participación de personas en conflicto con la ley, en la modalidad del Medio Libre.
Indicó que trabajos de esta naturaleza contribuyen no solo con proceso de reinserción social de los privados de libertad sino también con el ecosistema del país.
El proyecto, que se inició en octubre pasado y concluyó este diciembre, tuvo como punto de partida la cuenca del rio Nizao, en el municipio Los Cacaos, de San Cristóbal.
CENTROS SELECCIONADOS
Hernández Basilio dijo que los centros seleccionados para el desarrollo del proyecto en su primera fase fueron Najayo XX, Mujeres, el XVII, Haras Nacionales, Bani Mujeres, Elías Piña, Paramilitares, Monte Plata, La Victoria, Barahona, 19 de Marzo y San Juan de la Maguana.
Destacó que durante tres meses en que se desarrolló el proyecto, los presos estuvieron alojados en un campamento ubicado estratégicamente, y custodiados.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productos dominicanos bajo la lupa EU por «trabajo forzoso»
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Aprueban añadir casi RD$41 mil mm al Presupuesto de año 2026
Rusia ataca el consulado de Letonia en Ucrania y mata a 6
Ministra dice Reforma PN es la más profunda en casi 90 años
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Trump anuncia investigación a UE por las multas a Google
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
EE.UU: Exministro Venezuela se declara ‘no culpable’ de lavado


