SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Al evaluar diferentes evidencias aportadas por el Ministerio Público, un juez de Las Matas de Farfán impuso prisión preventiva, como medida de coerción, contra un militar imputado de matar a un hombre el pasado mes de marzo para despojarlo de su motocicleta.
Contra Luis Fernando Medrano, un raso del Ejército de República Dominicana (ERD), fueron impuestos tres meses de prisión preventiva por su vinculación con la muerte a machetazos de Rafael Suero Pineda.
El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo en la comunidad Las Mulas, de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, luego de que el imputado contactara a la víctima para solicitarle un servicio de transporte en su motocicleta.
Durante el trayecto, el agresor, quien vestía indumentaria militar y portaba un bulto, fue captado por cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes han sido incorporadas al proceso investigativo.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Ramírez, detalla en el expediente que, aproximadamente a las 5:00 de la tarde del citado día, la Policía Nacional recibió una llamada en la que se le informaba sobre el caso.
De inmediato una unidad policial se trasladó al lugar, estableciendo que el imputado conducía la motocicleta de la víctima. Al notar la presencia de las autoridades, Medrano huyó del lugar, dejando abandonada la motocicleta y un bulto conteniendo en su interior una chaqueta militar que portaba.
Posteriormente, se ejecutó su arresto con orden judicial y se procedió con su sometimiento a la justicia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
Reforma… y las cuentas pendientes del Estado II
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán


Y PARA LOS “MILITARES”QUE ROBAN MOTOS PERO MATAN CUÁL ES EL CASTIGO?
(PERO QUE NO MATAN QUISE DECIR)
Preso también igual que lo que no son militares, la justicia tiene que ser para todos.
Ese es el reflejo de la sociedad en que vivimos, no se que hace el país con tantos guardias y marinos , fuerza aéreas que cierren eso.
Son botellas que no son útiles para el pueblo común
👏
No generalisen porque eso es una minoría que hace eso, porque de ser así también habría que cerrar las instituciones civiles también, porque es la sociedad que está descompuesta en su totalidad.