Santo Domingo, 3 jun (EFE).- Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva contra un cabo de la Policía Nacional y tres civiles imputados del homicidio de dos hombres, en un hecho ocurrido el 19 de junio en el distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.
Un comunicado emitido por el Ministerio Público señaló que los imputados Luis David De León Rodríguez, Juan Darío García López y Sabiel Ignacio Díaz Melenciano (cabo de la Policía Nacional) persiguieron en dos motocicletas a las víctimas Braylyn Bocio Mendoza y José Miguel Disla, con el objetivo de recuperar una motocicleta que estos habían sustraído días antes al agente Díaz Melenciano.
Durante la audiencia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, el procurador fiscal litigante José Polanco explicó que los imputados lograron ubicar a las víctimas mientras se desplazaban en la motocicleta sustraída.
Posteriormente, el imputado Díaz Melenciano sacó un arma de fuego, marca no legible, y realizó varios disparos que provocaron múltiples heridas que causaron la muerte a las víctimas.
El expediente judicial también indica que el imputado De León Rodríguez fue arrestado en el sector Savica del municipio Los Alcarrizos, portando la misma pistola utilizada en el hecho.
El arma fue vinculada a la escena del crimen mediante análisis balísticos, al coincidir los casquillos recolectados con los proyectiles extraídos de los cuerpos de las víctimas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

