Prisión de 20 años para pastor evangélico por violar muchacha

imagen

SANTO DOMINGO NORTE.– La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a un pastor evangélico que sedujo y violó sexualmente a una adolescente haitiana de 14 años de edad, en 2022.

La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en contra de Manuel Valdez, de 34 años de edad, por el hecho cometido en perjuicio de la menor, del cual se omite su nombre para proteger su identidad.

Durante el juicio el Ministerio Público demostró ante el tribunal que el condenado violentó varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03, sobre el código de protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

DETALLES DEL CASO

La investigación sobre el hecho inició cuando la madre y representante de la niña, nombre que también se omite por razones legales, denunció que su hija le manifestó que fue víctima de violación sexual por parte de Valdez.

Para corroborar la veracidad de los hechos el Ministerio Público, realizó a la adolescente evaluaciones psicológicas, con el médico forense, documentales y procesales.

Los hallazgos de esas indagatorias produjeron elementos probatorios que confirmaron el abuso cometido por su agresor.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

mpv

3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Freddy
Freddy
2 meses hace

LAIGNORANCIA DE LOS PROTESTANTES ES TAN GRANDE QUE ELLOS ADORAN A SUS MAL LLAMADOS PASTORES Y TODOS LOS QUE CONOZCO SON UNOS DELINCUENTES INCLUSO CONOZCO A TRES PERSONAS QUE LOS PASTORES LES QUITARON SUS RESPECTIVAS MUJERES PERO MIENTRAS HAYA IGNORANCIA EXISTIRAN PASTORES VIVIDORES DEL DIEZMO DE LOS PENDEJOS

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

Bien hecho ya ese no viola mas ahora k lo violen a el en la victoria jjjjj

Brigido Segura
Brigido Segura
2 meses hace

DIOS MIO LIBRAME DE UNA IGLESIA

Carlos Nagua
Carlos Nagua
2 meses hace

Eh! Miren en Jarabacoa hay uno que violo y amenazo a una menor.. Y esta protegido por unos politicos… Cuando van a ir a buscarlo? A y por si acaso en Bonao tambien hay otro.

botello
botello
Responder a  Carlos Nagua
2 meses hace

pero no diga tu nombre, porque por decir la verdad, porque te matan.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
2 meses hace

Está comprobado que los seres humanos arrepentidos, son altamente peligrosos, porque por algo se arrepienten. Lo triste de este caso fue que le hizo creer a la pobre haitanita que le estaba practicando un ensalmo VUDÚ.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
2 meses hace

Corrección: le hizo creer a la pobre haitianita…

Freddy
Freddy
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
2 meses hace

DICEN ESTAR AREPENTIDOS COSA QUE NO ES CIERTA CONOZCO MUCHOS TANTO EN LA FAMILIA COMO AMIGOS QUE AHORA ES QUE SON MALOS DESPUES DE QUE SE ARREPINTIERON A SU MANERA SATANICA E HIPOCRITA