SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional de Vacunación forma parte hoy de las prioridades del Gobierno dominicano en función de continuar el control de la Covid-19 en el país.
Según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la vacunación avanza en el país, de ahí que aplicaron un millón 172 mil vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 923 mil corresponden a la primera dosis.
Asimismo, el 26,9 por ciento de todos los vacunados ya cuentan con una inmunización completa y de las personas que recibieron la primera dosis hasta la fecha, la nación alcanzó 11,8 por ciento de la población meta, la cual suma a 7,8 millones de dominicanos.
Rivera reveló que la Covid-19 está controlada en al menos 21 de las 32 provincias dominicanas y el país se colocó por encima de la mayoría de naciones de la región en el control y prevención de la pandemia.
Las autoridades sanitarias esperan la llegada de otro lote de vacunas chinas para poder pasar a la próxima etapa del Plan, pero se desconoce fecha de arribo.s en más de seis mil viviendas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales


